viernes, 10 de marzo de 2023

Maestras mexiquenses celebran Día de la Mujer en el Auditorio Nacional


Maestras mexiquenses celebran Día de la Mujer en el Auditorio Nacional

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Con motivo del “Día Internacional de la Mujer 2023”, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ofreció un homenaje a las maestras mexiquenses en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El concierto, al que asistieron más de 10 mil profesoras afiliadas al sindicato, fue encabezado por el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, quien estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

Durante el evento, Carbajal destacó el papel de las mujeres en la construcción de sociedades más justas e igualitarias. “Esta fecha nos exige construir sociedades donde las mujeres, con su extraordinario poderío, transformen paradigmas con seguridad y valentía, mujeres que trasciendan y sigan siendo parte vital de nuestra entrañable vida sindical”, señaló.

Por su parte, Monroy resaltó la importancia de las mujeres en el Subsistema Educativo Estatal y su contribución al desarrollo de la entidad. “El día de hoy se conmemoran todas las historias de vida, de mujeres fuertes, decididas y poderosas como son las mujeres del Subsistema Educativa Estatal”, afirmó.

El evento contó con la participación de la cantante Yuri, quien deleitó a las maestras mexiquenses con sus éxitos durante más de dos horas. La cantante veracruzana agradeció a las docentes por su trabajo diario en la construcción de una mejor sociedad y las hizo corear todas y cada una de las canciones interpretadas.

“Es importante destacar que más del 70 por ciento del gremio del SMSEM está conformado por mujeres, por lo que su papel es fundamental para la organización sindical y para la educación en el Estado de México. Actualmente, el sindicato cuenta con más de 110 mil afiliados”, dijeron orgullosas

No hay comentarios: