lunes, 6 de marzo de 2023

Por fin…¿Va o no va? Movimiento Ciudadano decidirá candidatura de Juan Zepeda


Por fin…¿Va o no va? Movimiento Ciudadano decidirá candidatura de Juan Zepeda

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Hoy lunes, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) nacional decidirá si participará en las elecciones por las gubernaturas de las entidades federativas de Coahuila y el Estado de México. Hasta el momento, es el único partido que no ha definido su participación en los comicios del próximo 4 de junio.

La Comisión Operativa Nacional del partido convocó a la vigésima quinta sesión extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional para abordar diversos puntos, entre ellos, la decisión de participar o no en las elecciones en ambas entidades. El único perfil mencionado para la gubernatura del Estado de México es el del senador y dirigente estatal, Juan Zepeda Hernández.

MC en el Estado de México informó al Instituto Electoral del Estado México (IEEM) desde principios de enero que su candidato o candidata a la gubernatura sería seleccionado a través de una designación, por acuerdo de la Coordinadora Ciudadana Nacional, por lo cual no habría proceso interno.

La convocatoria para hoy lunes está dirigida a las personas integrantes de la Coordinadora Nacional de MC. La orden del día incluye la aprobación, en su caso, para que la Coordinadora Nacional se erija en la Asamblea Electoral Nacional, a fin de aprobar diversas cuestiones relacionadas con los procesos electorales 2023 en las entidades de Coahuila y el Estado de México. En caso de participar, se prevé que ese órgano nacional elegiría a sus aspirantes

No hay comentarios: