jueves, 16 de marzo de 2023

San Mateo Atenco: Ana Muñiz presenta iniciativa de impulso a mujeres emprendedoras


San Mateo Atenco: Ana Muñiz presenta iniciativa de impulso a mujeres emprendedoras

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. San Mateo Atenco. En el marco de la conmemoración municipal del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, presentó la Iniciativa de impulso a las Mujeres Emprendedoras Atenquenses. Según explicó la presidenta municipal, el empoderamiento económico de las mujeres es una de las herramientas más importantes para prevenir y erradicar la violencia de género.

La iniciativa ya ha beneficiado a 400 mujeres, con la meta de atender a un total de 2,500. Se brinda capacitación para el autoempleo y para insertarse en el campo laboral, con el objetivo de aumentar la capacidad de generar ingresos propios y suficientes para vivir dignamente, mantener a los suyos, estudiar y tener libertad en las decisiones personales.

Ana Muñiz Neyra agradeció el apoyo que el gobernador Alfredo Del Mazo ha brindado a San Mateo Atenco a través de la Secretaría del Trabajo, del ICATI y la EDAYO San Mateo Atenco, gracias al cual se han impartido 11 cursos y talleres en los que las mujeres prueban su talento, creatividad y potencial productivo.

La presidenta municipal informó que la violencia contra las mujeres sigue siendo el delito de mayor incidencia en el municipio, por lo que se trabaja arduamente para prevenirla y combatirla. También agradeció a las mujeres por atreverse a romper el silencio y confiar en sus autoridades municipales para buscar justicia y amparo.

En el evento estuvo presente la secretaria del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa, quien reconoció el trabajo del gobierno municipal y de la presidenta Ana Muñiz en favor de las mujeres atenquenses. También estuvo presente la directora general de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de la Mujer del Estado de México, Monserrat Herrera Mejía, quien reconoció el compromiso de la presidenta municipal para que las mujeres en situación de vulnerabilidad tengan apoyo para lograr la autonomía económica.

El diputado local por el Distrito XXXV, Alfredo Quiroz Fuentes, reiteró su apoyo a las mujeres atenquenses y su compromiso de llevar siempre su voz al Congreso mexiquense, promoviendo la perspectiva de género como instrumento para alcanzar la igualdad sustantiva y defender el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En este contexto, la presidenta Ana Muñiz reiteró que la aplicación de la perspectiva de género es una práctica cotidiana en la administración municipal, asegurando igualdad de trato, no discriminación y respeto absoluto a los derechos de las mujeres en todas las esferas de acción. También mencionó el apoyo de la Secretaría estatal de Seguridad para implementar el Programa Mujeres Constructoras de Paz, en el Barrio de Guadalupe, donde el liderazgo femenino y la organización comunitaria son fortalecidos para prevenir el delito a través de la cohesión social; ahí mismo, se instaló la base de operaciones de la Policía Municipal de Género

No hay comentarios: