lunes, 6 de marzo de 2023

Teotihuacan: Seguridad Ciudadana y Protección Civil destacan acción voluntaria de joven para sofocar incendio


Teotihuacan: Seguridad Ciudadana y Protección Civil destacan acción voluntaria de joven para sofocar incendio

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. El día 3 de marzo, se trató de desinformar sobre un incendio en los límites de la comunidad de Atlatongo y San Juanico en el Municipio de Teotihuacán. Ante esta situación, la Comisaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de dicho municipio hicieron mención que actuaron según los protocolos indicados para tales efectos forestales. De acuerdo a la voz de los vecinos y la versión verdadera, no se presentaron daños que pusieran en riesgo la integridad de los mismos y de sus bienes. Sin embargo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos agradeció la acción voluntaria de un joven que transitaba a bordo de una pipa por el lugar y que con su rápida intervención apuntó sin más la manguera de agua hacia el fuego, logrando sofocar las llamas.


Ambas instituciones señalaron que “Su principal objetivo es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y sus bienes, por lo que bomberos se dieron a la tarea de asistir al lugar para conocer la causa del incendio”. Tras la inspección, se verificó que se trataba de la quema de pastizal y hojarasca, según informaron las autoridades.

Por otro lado, se hizo un atento llamado a la población para que informen de inmediato cualquier situación de riesgo que llegase a presentarse en el municipio. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos se comprometió a atender a la brevedad los reportes de incendios que se reciban vía telefónica.

“En conclusión, las autoridades reiteran su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos y sus bienes en el Municipio de Teotihuacán y agradecen la colaboración de la población en la prevención de situaciones de riesgo”, dijeron

No hay comentarios: