jueves, 23 de marzo de 2023

Vecinas de Ecatepec se manifiestan por incumplimiento de autoridades en la perforación de pozos


Vecinas de Ecatepec se manifiestan por incumplimiento de autoridades en la perforación de pozos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Mientras el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis se ocupa y preocupa en la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, mujeres y vecinos se manifestaron al exterior de los pozos ubicados sobre la avenida Adolfo López Mateos en la colonia La Popular y sobre la calle John F. Kennedy en la comunidad de Jajalpa, exigiendo la entrega de los pozos a la municipalidad

Las mujeres que integran los Comités para la Defensa del Agua de Ecatepec recordaron que en abril de 2022, se firmaron una serie de compromisos entre autoridades y vecinos del municipio, entre los cuales destaca la perforación de siete pozos de agua para abastecer a las comunidades. Sin embargo, casi un año después las obras no se han concluido.

La manifestación fue acompañada por pancartas con leyendas como: “Los comités en defensa del agua exigimos la entrega de los pozos a Ecatepec”. Los vecinos piden la entrega de los pozos para acabar con la escasez de agua que padecen desde hace casi un año.

Entre los pozos que debieron haber sido entregados hace siete meses se encuentran el CTM XIV, Guadiana, Jardin Guadalupano, La Florida, La Popular, Jajalpa y Río de Luz, de los cuales únicamente dos registran un avance superior al 90% de los trabajos, mientras que el resto no supera el 40% de los trabajos realizados.

Las manifestantes expresaron su descontento y preocupación por la falta de cumplimiento de los acuerdos, y pidieron una respuesta inmediata para solucionar la situación. Los vecinos esperan que las autoridades atiendan su demanda para poder tener acceso a agua potable y mejorar su calidad de vida

No hay comentarios: