jueves, 27 de abril de 2023

Alfredo Del Mazo entregará a su sucesora finanzas sanas: Rodrigo Jarque


Alfredo Del Mazo entregará a su sucesora finanzas sanas: Rodrigo Jarque

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. El gobierno estatal del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, entregará a la próxima gobernadora, que asumirá funciones en septiembre de este año, unas finanzas sanas y una deuda manejable, según afirmó Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas del gobierno mexiquense.

Jarque Lira explicó que durante los seis años de gobierno de Del Mazo, se han manejado los recursos con racionalidad y responsabilidad, a pesar de los obstáculos como el sismo de septiembre de 2017, la pandemia y la disminución de recursos debido al Censo de 2020.

El Secretario de Finanzas destacó que se han adoptado medidas como la reducción del aparato burocrático, el aumento en la recaudación y el incremento de los ingresos estatales para hacer más con menos.

En cuanto a la deuda pública, Jarque Lira indicó que al cierre del año 2022, esta ascendía a 55 mil millones de pesos, lo cual representa menos del 20 por ciento de los ingresos del estado y la calificó como totalmente manejable.

Por último, el Secretario de Finanzas mencionó que en el año 2022, se tuvieron ingresos totales por 347 mil millones de pesos, es decir, un 8.3 por ciento más de lo presupuestado en la Ley de Ingresos, mientras que se ejercieron 338 mil millones de pesos.

En resumen, el gobierno estatal del Estado de México ha trabajado con disciplina financiera para mantener unas finanzas sanas y una deuda manejable, y se espera que esta situación se mantenga para la próxima administración que asumirá en septiembre

No hay comentarios: