viernes, 28 de abril de 2023

Alfredo Del Mazo visita Centro de Atención Primaria a la Salud de Calpulhac


Alfredo Del Mazo visita Centro de Atención Primaria a la Salud de Calpulhac

Edoméx en Línea. Calpulhac. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, visitó el Centro de Atención Primaria a la Salud de Calpulhac este jueves, en un recorrido que le permitió conocer de primera mano los servicios médicos que se ofrecen en este lugar. Con más de 500 unidades de salud rehabilitadas en la actual administración, el Instituto de Salud ofrece a la ciudadanía servicios en odontología, planificación familiar, pediatría, nutrición, ginecobstetricia, geriatría, medicina preventiva, medicina general y servicio de laboratorio, además de aplicar vacunas e informar sobre jornadas de salud y hábitos saludables.

Acompañado por el Secretario de Salud, Francisco Fernandez Clamont, el gobernador supervisó las instalaciones de este centro de salud, que lleva 36 años en funcionamiento, y destacó que los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) brindan atención médica los 365 días del año, las 24 horas, para enfermedades como hipertensión, en vías respiratorias y gastrointestinales, entre otras.

Del Mazo también reconoció la destacada labor del personal médico, quienes emiten diagnósticos oportunos para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida de los usuarios. Estos centros atienden y previenen ocho de cada 10 enfermedades de la población, incluyendo la obesidad, uno de los principales retos de salud pública del país. Según el mandatario, el 73 por ciento de la población adulta y el 35 por ciento de los niños en México tienen un peso por encima de lo saludable

No hay comentarios: