jueves, 6 de abril de 2023

Autoridades y COSSIAC listos para la 180 representación de Semana Santa en Iztapalapa


Autoridades y COSSIAC listos para la 180 representación de Semana Santa en Iztapalapa

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. Las autoridades de Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC) han finalizado todos los preparativos para la celebración de la 180 representación de la Semana Santa. Este evento, que se espera atraiga a cerca de dos millones de visitantes, es seguido por fieles creyentes de todo el país a través de las transmisiones televisivas.


A pesar de la difusión televisiva, miles de personas se trasladan al corazón de Iztapalapa para presenciar la representación en vivo. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, se llevará a cabo un operativo de vialidad coordinado por la Subdirección de Control de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía Auxiliar. Durante los días Jueves y Viernes Santos, se llevarán a cabo los mayores cierres de calles en el centro de Iztapalapa.

Hoy, Jueves Santo, los cortes a la circulación se realizarán en el circuito integrado desde la calle Toltecas, entre la calle 5 de Mayo y el Primer Callejón de General Anaya, y General Anaya hasta calle Comonfort. Este cierre continuará hasta la zona de la Macroplaza. Los cortes a la vialidad también se mantendrán en la calle M. Hidalgo Monroy, desde Cuauhtémoc hasta San Felipe de Jesús, siguiendo por Vicente Guerrero hasta la calle Concepción Álvarez. Otros cierres incluyen Artemio Alpizar Ruiz, Ayuntamiento, Aldama y Azteca. Los cierres comenzarán a las 10:00 hrs. y finalizarán a la 1:00 hrs. La procesión está programada para comenzar a las 14:00 hrs.


El Viernes de Crucifixión se espera una mayor cantidad de asistentes a la 180 representación de la Semana Santa en Iztapalapa. Por esta razón, se mantendrán los bloqueos en el mismo perímetro establecido durante el Jueves Santo. Los cierres comenzarán a las 06:00 hrs. y finalizarán a las 18:00 hrs. El viacrucis comenzará a las 12:00 hrs. mientras que el inicio de la procesión está programado para las 8:00 hrs. 
Con estos preparativos, las autoridades y COSSIAC esperan ofrecer una experiencia segura y memorable para todos los asistentes a la 180 representación de la Semana Santa en Iztapalapa

No hay comentarios: