miércoles, 26 de abril de 2023

Candidatas deben hablar de tema de feminicidio y violencia contra las mujeres, piden colectivos


Candidatas deben hablar de tema de feminicidio y violencia contra las mujeres, piden colectivos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Colectivos y organizaciones sociales, entre ellas Amnistía Internacional, así como madres buscadoras y familiares de víctimas de feminicidio, solicitaron a las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez Álvarez, la celebración de un foro-debate para el próximo 25 de mayo. El objetivo del encuentro es que ambas candidatas asuman compromisos destinados a atender los problemas de feminicidio y desapariciones que a diario ocurren en el territorio mexiquense, considerado como el más peligroso para las mujeres en México.

Las organizaciones solicitan que se les convoque y hagan parte en la construcción de una agenda de género para el próximo sexenio. Además, piden la celebración de un foro-debate presencial el 25 de mayo con familiares, representantes de sus organizaciones y académicos, para dialogar y debatir sobre la situación de alto riesgo que significa ser mujer en el Estado de México y la situación actual del Estado en torno a la violencia contra las mujeres.

En este contexto, las organizaciones sociales enviaron una carta a ambas candidatas exigiendo que incluyan compromisos de respeto, protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres en sus programas de gobierno, en específico los temas relacionados con feminicidios y la violencia institucional que padecen las familias en su búsqueda por verdad, justicia y reparación del daño. También demandaron que se incluyan las voces de quienes viven la violencia de género en la construcción de estos compromisos de campaña

 

No hay comentarios: