martes, 25 de abril de 2023

Codhem consigue libertad para reo acusado de robo


Codhem consigue libertad para reo acusado de robo

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha conseguido la liberación de Raúl "N", una persona en situación de pobreza y con rezago educativo acusada por el delito de robo con modificativas, que consiguió amnistía prevista en la Ley de Amnistía del Estado de México.

El equipo de la Visitaduría Especializada en Materia de Amnistía, Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes de la Codhem liderado por Myrna García Morón, ha revisado detenidamente el caso y ha concluido que durante el proceso penal se vulneró el derecho de Raúl "N" a una defensa adecuada. Esto se debió a la antipatía del policía de investigación que realizó la detención y participó en la diligencia de reconocimiento de personas.

La amnistía que se le ha otorgado a Raúl "N" extingue los efectos y consecuencias de la ley penal, lo que le permitirá reincorporarse a su vida social. Además, durante el análisis del expediente se ha actualizado la categoría de persona sospechosa en situación de pobreza.

La Codhem ha celebrado la libertad de Raúl "N" y ha destacado la importancia de “Brindar segundas oportunidades a las personas para que puedan rehacer sus vidas”. El Segundo Visitador General, Juan Antonio Laredo Sánchez, el Visitador Especializado en Materia de Amnistía, Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, Joel Alejandro Gutiérrez Toledano, el visitador especializado en Atención a Personas Privadas de la Libertad, Carlos Felipe Valdés Andrade, y el personal auxiliar han acompañado a los familiares de Raúl "N" para recibirlo tras su salida del centro penitenciario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de gente encerrada es inocente

Anónimo dijo...

Los grandes delincuentes andan fuera porque ellos pagan para salir y seguir haciendo de las suyas mientras el pobre queda encerrado a veces hasta toda su vida