martes, 25 de abril de 2023

Conmemorarán Día Internacional de la Danza


Conmemorarán Día Internacional de la Danza

Toluca. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México ha organizado una serie de eventos para celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril en honor a Jean Georges Noverre, el innovador bailarín y coreógrafo francés. Del 26 al 30 de abril, habrá diversas actividades en el Valle de Toluca y la región de Los Volcanes, que incluirán clases maestras, presentaciones de danza, performances y la transmisión del International Screen Dance Festival en la Cineteca Mexiquense.

El festival comenzará el 26 de abril a las 13:00 horas con la transmisión del International Screen Dance Festival, seguida de la presentación del performance "Recuerdos del futuro" a cargo de La pausa teatro danza a las 19:00 horas en el Teatro Morelos en el centro de Toluca. El evento culmina con el estreno mundial del espectáculo "Querida Ofelia" de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM).

El 27 de abril a las 12:00 horas, se compartirá una clase muestra titulada "Evolución cronológica en movimiento" en la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM en la capital mexiquense. A las 17:00 horas, habrá una segunda transmisión del International Screen Dance Festival en la Cineteca Mexiquense, seguida de la presentación "Mosaicos" de la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco.

El 28 de abril a las 13:00 horas, se transmitirá de nuevo el International Screen Dance Festival en la Cineteca Mexiquense, mientras que en el Valle de Los Volcanes se presentará la compañía Árbol de Ginkgo a las 18:00 horas en el Teatro al Aire Libre del CCMB.

El 29 de abril, a las 17:00 horas, habrá una tercera transmisión del International Screen Dance Festival en la Cineteca Mexiquense y a las 17:00 horas, se repetirá el espectáculo "Querida Ofelia" en la Sala Elisa Carrillo del CCMB.

Las actividades concluirán el 30 de abril a las 13:00 horas en Texcoco, con la presentación de "Press start to continue" de la Compañía de Danza del Estado de México en la Sala Elisa Carrillo del CCMB

No hay comentarios: