jueves, 13 de abril de 2023

Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México destaca los 211 años del Ilustrador Nacional


Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México destaca los 211 años del Ilustrador Nacional

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Sultepec. En la Ceremonia Conmemorativa por el 211 Aniversario de la Primera Edición del Ilustrador Nacional, la Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, enfatizó que el periodismo actual enfrenta los mismos retos que los insurgentes en busca de la independencia nacional. En este sentido, consideró que lo verdaderamente importante son las ideas generadas a través de información útil, significativa u opiniones que llamen a la conciencia y a la acción colectiva para lograr un impacto positivo en la vida de las comunidades y de las naciones.


La funcionaria estatal señaló que los tiempos actuales se caracterizan por ser tiempos de grandes desafíos, donde las nuevas herramientas tecnológicas obligan a quienes trabajan en el ámbito informativo a actuar con ética, llevando la responsabilidad, la honestidad y la libertad como estandartes en su actuar cotidiano.


Asimismo, hizo un llamado a los comunicadores del Estado de México a construir la historia de la mano y ser un hito para las nuevas generaciones de periodistas, destacando que a pesar de que las formas, los enfoques y los estilos han cambiado con el tiempo, los valores permanecen.

La Coordinadora también resaltó la importancia de la transparencia informativa y la obligación y responsabilidad ineludible de los comunicadores para garantizarla. Por último, expresó su reconocimiento y respeto a la labor de los periodistas mexiquenses, quienes todos los días entregan su pasión por la verdad al servicio de la sociedad

No hay comentarios: