jueves, 13 de abril de 2023

Teotihuacan: Hacen conferencia "Bullying y menores infractores", para seguimiento a la conducta de los estudiantes


Teotihuacan: Hacen conferencia "Bullying y menores infractores", para seguimiento a la conducta de los estudiantes

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Teotihuacan. En el marco de la promoción y protección de los derechos humanos de los menores de edad, la Defensoría de los Derechos Humanos de Teotihuacán, en colaboración con la Preceptoría Juvenil Texcoco, organizó en días pasados, una conferencia sobre el tema de "Bullying y menores infractores".

La conferencia tuvo lugar en el Instituto Moderno Teotihuacán, nivel secundaria, con la finalidad de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia escolar y la delincuencia juvenil, temas que desembocan en tragedias como la ocurrida en Teotihuacan, donde una niña perdió la vida al pelearse con su compañera de clases.

Al respecto, Mario Paredes de la Torre, presidente municipal de Teotihuacan, destacó la importancia de mantener en armonía a los estudiantes en los planteles educativos.

“Nunca más una violencia como la que se presentó entre alumnas de esa secundaria en Teotihuacan. Por supuesto que el ayuntamiento apoyó a la familia de la niña que perdió la vida pero nadie le regresará a la niña a su familia. Teotihuacan es tradición cultural, y en la medida que nuestros muchachos estudien en un ambiente de camaradería, lograremos profesionistas capaces, sin prejuicios ni problemas de conducta, por eso nos preocupa y ocupa el tema de los comportamientos de los estudiantes en todas y cada una de las escuelas de Teotihuacan”, dijo.

Durante la charla, se abordaron diversos temas como los tipos de bullying, las consecuencias que éste puede tener en la vida de los menores, así como las medidas que se pueden tomar para prevenirlo y combatirlo. También se discutió la situación de los menores infractores y la importancia de que se les brinde atención y apoyo para evitar que vuelvan a delinquir.

La conferencia contó con la participación de expertos en la materia, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los estudiantes, generando un espacio de reflexión y análisis sobre la importancia de fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la empatía.

La Defensoría de los Derechos Humanos de Teotihuacán y la Preceptoría Juvenil Texcoco reiteraron el compromiso de seguir trabajando en la promoción y protección de los derechos humanos de los menores de edad, y continuarán desarrollando actividades que contribuyan a construir una sociedad más justa y equitativa

No hay comentarios: