-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








miércoles, 19 de abril de 2023

IEEM recibe paquete de boletas electorales destinadas al voto anticipado de presos


IEEM recibe paquete de boletas electorales destinadas al voto anticipado de presos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió este martes el primer paquete de boletas electorales destinadas al voto anticipado de personas privadas de su libertad recluidas en penales mexiquenses y aquellas que tienen impedimento para acudir a las urnas el 4 de junio. La empresa LithoFormas, encargada de la elaboración de las boletas, entregó este primer paquete, mientras que el resto de las más de 12.5 millones de boletas serán entregadas a mediados de mayo para su distribución a las mesas de casilla en la semana previa a las elecciones.

La producción de las boletas electorales y documentación adicional fue adjudicada a la empresa LithoFormas S.A. de C.V., quien ya había ganado concursos para producir boletas electorales en procesos pasados. Según el testimonio de un testigo social en los concursos de licitación, Javier Portocarrero Garduño, el contrato con LithoFormas para la elaboración de las boletas electorales, actas y documentación adicional asciende a 46 mil millones 14 mil 187 pesos.

El IEEM también firmó contratos adicionales con Gráficas Corona y Formas Inteligentes para la producción de cárteles, sobres, tarjetones, porta gafetes y bolsas de seguridad de plástico, por un total de 57 millones 325 mil pesos.

El material de seguridad con el que se elaborarán las boletas fue verificado y constatado por las consejeras electorales, representantes de los partidos y personal del IEEM y de la Junta local del INE en las instalaciones de LithoFormas.

El primer embarque de boletas fue resguardado por un dispositivo de seguridad implementado por la policía estatal desde la planta de la empresa hasta el lugar de su resguardo por las autoridades electorales

No hay comentarios: