martes, 25 de abril de 2023

Excursionistas extraviados en el Nevado de Toluca son rescatados


Excursionistas extraviados en el Nevado de Toluca son rescatados

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Zinacantepec. La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, en colaboración con el Servicio de Urgencias del mismo estado, llevó a cabo el rescate de tres excursionistas que se habían perdido en el Nevado de Toluca. El pasado 22 de abril, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada a través del número de emergencias nacional 9-1-1, informando que una pareja y una niña de nueve años se habían extraviado en los alrededores del volcán Xinantécatl.

Siguiendo el protocolo establecido, los equipos de Alta Montaña y Agreste de la SS intentaron comunicarse telefónicamente con los afectados a las 17:00 horas, pero no obtuvieron respuesta. Inmediatamente se organizó una célula de búsqueda para localizar a los excursionistas.

Después de unos minutos, los efectivos recibieron un mensaje de uno de los excursionistas con su ubicación en tiempo real, lo que permitió a los uniformados localizarlos en el Sendero del Arriero. Una vez encontrados, se inició el descenso por la cara externa del Pico del Águila y se llegó al paraje conocido como antenas de Telmex, donde los paramédicos del SUEM diagnosticaron a uno de los adultos con hipoxia y cefalea.

Después de recibir los primeros auxilios, los excursionistas fueron trasladados hasta el Parque de los Venados, donde se encontraba su vehículo, para que pudieran retirarse por sus propios medios. Los tres visitantes se encontraban en buen estado de salud y pudieron abandonar el parque a las 21:30 horas

No hay comentarios: