miércoles, 26 de abril de 2023

Gobernador recorre el Centro de Cooperación Academia Industria del Tecnológico de Estudios Superiores


Gobernador recorre el Centro de Cooperación Academia Industria del Tecnológico de Estudios Superiores

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. El Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente en el Estado de México se destaca por su modelo educativo de calidad y su estrecha colaboración entre la academia y la industria. Este Tecnológico forma parte de una red de 15 instituciones de educación superior en el Estado de México que ofrecen licenciaturas y posgrados teórico-prácticos en diversas vocaciones productivas.

Recientemente, el gobernador del Estado de México visitó el Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente para conocer sus instalaciones y prácticas. Durante su recorrido, el mandatario estatal destacó la importancia de la vinculación entre la industria y la academia para el desarrollo tecnológico y la participación de los jóvenes en los sectores productivos.


El Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente inició sus actividades con dos programas en ingeniería industrial y contaduría pública, pero ahora ofrece 10 programas educativos a más de 3 mil 300 estudiantes en la región. La infraestructura y los laboratorios de este centro educativo permiten a los jóvenes tener acceso a prácticas y experiencia en el aula, lo que es fundamental para formar profesionistas competitivos y especializados en el sector automotriz y otras vocaciones productivas.

El gobernador destacó el interés de su administración en fortalecer la educación dual y en crear más Centros de Cooperación Academia Industria para acercar a los jóvenes a mejores oportunidades de empleo. En la actualidad, el Estado de México cuenta con seis Centros de este tipo en diferentes instituciones de educación superior en la región

No hay comentarios: