miércoles, 19 de abril de 2023

Gobierno de la CDMX Reprime a feministas del Estado de México


Gobierno de la CDMX Reprime a feministas del Estado de México

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. CDMX. Un grupo de feministas del Estado de México realizó una manifestación este martes en la zona del Eje Central, en el Centro Histórico, en la Ciudad de México. La protesta fue replegada por la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que terminaron encapsulando a las integrantes del contingente.

Las manifestantes, originarias del municipio de Chimalhuacán, convocaron a una concentración pacífica en la explanada del Palacio de Bellas Artes para exigir verdad y justicia por el caso de Holy Yash, una menor de edad que presuntamente fue víctima de secuestro y violación. Los familiares de la víctima han sido víctimas de diversas agresiones al denunciar el delito.

Después de la concentración, las manifestantes comenzaron a caminar hacia el Eje Central y al cruce con la avenida Juárez, donde comenzaron un bloqueo. Los elementos de la policía de la CDMX replegaron la manifestación y finalmente encapsularon a las manifestantes para impedir que continuara la protesta.

La manifestación fue enérgica pero pacífica y las mujeres exigieron justicia por la víctima y seguridad para las mujeres en México

No hay comentarios: