martes, 25 de abril de 2023

Gobierno y asociaciones coordinan bienestar de las mujeres


Gobierno y asociaciones coordinan bienestar de las mujeres

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Zinacantepec, Estado de México, 24 de abril de 2023. Fundación ICare reconocida por Semujeres por promover buenas prácticas laborales de mujeres con Distintivo Naranja

En celebración del Día de la Tierra, Fundación ICare y mujeres de la comunidad Raíces del municipio de Zinacantepec, junto a Semujeres, sembraron albaricoqueros, manzanos, arándanos, perales, duraznos, ciruelos y pinos endémicos de la zona.

Además, ICare brindó capacitación para promover la conciencia ecológica y el empoderamiento económico de las mujeres de esta comunidad y sus familias. Los temas tratados incluyeron compostaje, vermicompostaje, germinación, lixiviados y mercadeo de productos.

Además, las mujeres recibieron invernaderos equipados con tecnología de captación de agua y herramientas para trabajar en estos huertos donde cultivan rábano, ajo morado, ajo blanco, cilantro, espinaca, brócoli, manzanilla, diferentes tipos de lechuga y rábano sandía.

Actualmente, las mujeres de Raíces venden sus productos, y hay planes para establecer un mercado de alimentos orgánicos en la comunidad, con el objetivo de empoderarlas económicamente y mejorar la calidad de vida de sus familias a través de una producción ecológica y sostenible.

La iniciativa tiene como objetivo promover la comercialización de frutas y verduras de producción orgánica por parte de los habitantes de esta comunidad, con el objetivo de dinamizar su economía.

Semujeres, junto a ICare, comprometidas con el medio ambiente, la conciencia ecológica y el empoderamiento económico de las mujeres, seguirán capacitando a las interesadas 

No hay comentarios: