lunes, 10 de abril de 2023

Invitan a conocer la Vía Láctea en el Planetario del Parque de la Ciencia "Fundadores"


Invitan a conocer la Vía Láctea en el Planetario del Parque de la Ciencia "Fundadores"

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. La Secretaría de Cultura y Turismo tiene como objetivo fomentar la ciencia y la tecnología de manera interactiva para que niños, jóvenes y adolescentes puedan tener una experiencia significativa en el Planetario del Parque de la Ciencia "Fundadores". Este recinto cuenta con diversas funciones, como "Al filo de la oscuridad", que muestra lugares nunca antes vistos gracias a misiones espaciales.

Además, está disponible "Tocando las estrellas", una función que utiliza imágenes inspiradoras y vistas tridimensionales del sistema solar y el espacio interestelar para transportar al público en un viaje por las estrellas y planetas. También se encuentra "Zula, aventuras en el tiempo", que enseña sobre la formación y desarrollo de la Tierra y las formas de vida, así como "De Chicxulub a Tunguska", que habla sobre el impacto de un asteroide en la península de Yucatán hace 65 millones de años y el evento de Tunguska en 1908.


Por último, se encuentra la más reciente proyección "Yo Tierra", adaptada para todas las edades, que trata sobre el cuidado del planeta y la importancia de la vida. Los interesados en la ciencia y la astronomía pueden visitar el Planetario durante las vacaciones y disfrutar de una experiencia única en un domo de 18 metros de diámetro con una calidad 4K que ofrece una función inmersiva para todos los espectadores.

El Planetario se ubica en el centro de Toluca y cuenta con una estructura fascinante, pantallas de alta definición, sonido envolvente y luces ambientales de última tecnología que aseguran una experiencia agradable, cómoda y emocionante para sus visitantes. Además, las funciones son gratuitas de lunes a viernes a las 10:00 horas y los fines de semana a las 11:00 horas. No te pierdas la oportunidad de aprender y divertirte al mismo tiempo en el Planetario del Parque de la Ciencia "Fundadores"

No hay comentarios: