martes, 11 de abril de 2023

Muere joven ahogado en laguna del Nevado de Toluca


Muere joven ahogado en laguna del Nevado de Toluca

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. Toluca. Varios jóvenes acudieron al Nevado de Toluca a fin de disfrutar el periodo vacacional. Sin embargo, al meterse en una laguna, José Guadalupe “N” de 22 años de edad murió.

Según informaron las autoridades policíacas, José Guadalupe y sus amigos habían llegado al nevado para pasar un día de campo. Durante la tarde, el joven decidió meterse a nadar en la laguna conocida como La Luna, a pesar de que el agua estaba muy helada. Después de sumergirse, ya no volvió a salir, por lo que sus amigos solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia.

Minutos después, los buzos del SUEM llegaron para iniciar la búsqueda del joven. Después de algunos minutos, encontraron su cuerpo sin vida. El agente del ministerio público se presentó en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver.

El médico legista y los peritos están realizando las investigaciones necesarias para determinar si el joven murió ahogado o si fue asesinado, con el fin de deslindar responsabilidades. Mientras tanto, la policía estatal acordonó la zona y se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La muerte de José Guadalupe “N” es un recordatorio trágico de los peligros de nadar en cuerpos de agua desconocidos o en condiciones peligrosas. Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones al visitar este tipo de lugares y tomar medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes

No hay comentarios: