viernes, 21 de abril de 2023

“Nuestra hija no se suicidó”, declaran padres de alumna fallecida que cayó del segundo piso


“Nuestra hija no se suicidó”, declaran padres de alumna fallecida que cayó del segundo piso

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Zumpango. Los padres de Vanesa, una joven de segundo año de secundaria, exigen justicia y claridad en los hechos que llevaron a la muerte de su hija. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha informado que se están realizando peritajes para determinar si la joven se arrojó desde el balcón en un acto de suicidio o si fue asesinada y arrojada.

La familia descarta la hipótesis del suicidio, afirmando que Vanesa era una estudiante dedicada y feliz, sin problemas graves ni razones para tomar una decisión tan drástica. Los padres exigen que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables, si los hubiera.

La escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, donde ocurrieron los hechos, se encuentra cerrada y las clases suspendidas. “La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado una investigación con perspectiva de género y pleno respeto a los derechos de los niños, en coordinación con los familiares de la menor fallecida y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México. Se mantendrá informada a la opinión pública de los resultados que se obtengan”, dijeron voceros de la Fiscalía de manera escueta

No hay comentarios: