viernes, 28 de abril de 2023

Otumba: Protección Civil y Bomberos trasladan a mujeres de Tocuila y Oxtotipac a clínica De colposcopia en la CDMX


Otumba: Protección Civil y Bomberos trasladan a mujeres de Tocuila y Oxtotipac a clínica De colposcopia en la CDMX

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Otumba. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Otumba, en conjunto con otras autoridades locales, llevaron a cabo un importante traslado médico el pasado martes. En esta ocasión, se trató de un grupo de mujeres de las comunidades de Tocuila y Oxtotipac, quienes fueron trasladadas a la Clínica de Colposcopia "Fundación Cruz Talonia" en la Ciudad de México.

El objetivo principal de este traslado fue brindar atención médica especializada a las mujeres que requerían exámenes de colposcopia, un procedimiento médico utilizado para detectar y diagnosticar diversas enfermedades del cuello uterino, incluyendo el cáncer.

El equipo de Protección Civil y Bomberos de Otumba se encargó de coordinar todo el proceso de traslado, asegurándose de que cada una de las mujeres fuera trasladada de manera segura y cómoda. Además, se contó con la colaboración de otros organismos locales, como la policía y el servicio de ambulancias, para garantizar la seguridad y el bienestar de las pacientes.


El director de Protección Civil y Bomberos de Otumba, destacó la importancia de este tipo de acciones, especialmente para las comunidades más alejadas y de difícil acceso. "Nos complace poder apoyar a nuestras comunidades en este tipo de situaciones, y estamos comprometidos con seguir trabajando para brindar servicios de calidad y atención médica especializada a todos nuestros ciudadanos, como nos ha instruido nuestro presidente municipal, Hilarión Coronel", afirmó.

“En definitiva, esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades locales para garantizar que las mujeres de las comunidades de Tocuila y Oxtotipac tengan acceso a los cuidados de salud necesarios para su bienestar y calidad de vida”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las buenas acciones hablan de buenas personas