sábado, 1 de abril de 2023

Pirámides de Teotihuacán: Se quema vivo pasajero de Globo Aerostático

 



Pirámides de Teotihuacán: Se quema vivo pasajero de Globo Aerostático

 Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacán.  Un globo aerostático prendió fuego, quemando vivo a un padre de familia y ante la desesperación de las llamas y de sentir quemarse viva, la esposa se lanzó al vacío. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las siete y media de la mañana de hoy sábado. Como en múltiples ocasiones se advirtió, esta vez las llamas y la regulación, sistema operativo, medidas de seguridad y la necedad de poner vidas en riesgo a causa de ganancias, cobró víctimas quienes tan solo deseaban disfrutar un día que acabó en la más horrible de las muertes. Según informes de las autoridades, la familia José Edgar Nolasco, de 50 años, su esposa Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años, y su hija Regina Itzani Nolasco Becerril, de 13 años proveniente de Cuajimalpa, habían acudido a subir al globo aerostático, matrícula S50LB, de la empresa "Autocinema Retrovisor". El accidente de la familia Nolasco Becerril ocurrió cuando el globo estaba aterrizando en terrenos conocidos como Ejidos Purificación, del municipio de San Juan Teotihuacán.

Testigos del accidente relataron que uno de los pasajeros se puso nervioso y cuando la canastilla del globo golpeó tierra y quiso sostenerse, agarrándose de las mangueras que suministran gas (este hecho deberá ser verificado por las autoridades a fin de establecer si fue un error humano derivado del miedo o equipo en mal estado). Esto provocó una fuga de gas que hizo que el globo se llenara rápidamente de fuego y se elevara de manera descontrolada. Al ver y saber lo que iba a suceder, el piloto saltó sin más desde una altura de cuatro metros y huyó del lugar, abandonando a los pasajeros a su suerte.

Ante el ascenso desmedido, la menor Regina también decidió saltar del globo, que se encontraba a unos 5 metros de elevación, pero sufrió diversas fracturas y quemaduras en el proceso. Fue trasladada de urgencia al Hospital General en Axapusco, mientras que su madre y su padre permanecieron juntos en la canastilla del globo. Ante el desquiciamiento de las llamas, la mujer sin más, se arrojó al vacío desde una altura de 8 a doce metros, muriendo al caer.

Arriba, a más altura y con la canastilla en llamas, el padre de familia, José Edgar Nolasco no saltó y permaneció dentro de la canastilla en llamas. A causa del desmedido fuego, el globo tomó más altura, quemando vivo al hombre, quien murió calcinado.

Al agotarse el gas que generaba el fuego, la canastilla y el globo se desplomaron. Autoridades hallaron los cadáveres del matrimonio en una búsqueda de novecientos metros circundantes.

La empresa "Autocinema Retrovisor", había tenido un percance similar en el 2022 con un saldo de tres pasajeros quemados. Elementos de la Fiscalía trabajan para dar con el paradero del piloto mientras que la menor Regina Itzani Nolasco Becerril permanece hospitalizada grave en el Hospital del Niño en Toluca.

Un globo aerostático, por más permisos y licencias, es un aparato de origen peligroso, ingobernable y propenso a accidentes. Visitantes y turistas deben evitar buscar una tragedia al visitar la maravillosa y ancestral Zona Arqueológica de Teotihuacán

VIDEO




27 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mío 😱 pobrecitos! Y Pobres de los familiares cuando se enteren

Anónimo dijo...

Cuántas veces todos los que vivimos alrededor y como vecinos nos dábamos cuenta que esos globos algun dia iba a pasar algo así de feo y las autoridades ni los dueños de los globos hicieron caso de los riesgos

Anónimo dijo...

😢virgen santa..... que tragedia

Anónimo dijo...

Dios los tenga en su santa gloria🙏 muy triste escuchar el grito de las personas que pedían ayuda

Anónimo dijo...

¿Quien les da los permisos a estás empresas?

Anónimo dijo...

que triste ver estás cosas

Anónimo dijo...

Las autoridades pongan cartas en el asunto no se vale que pases estás tragedias y nadie haga algo 😡

Anónimo dijo...

😢k mal plan

Anónimo dijo...

Es verdad muchas veces nos quejamos que esos globos eran un peligro para las personas y para nosotros que vivimos alrededor de la zona

Anónimo dijo...

A PESAR DE TODO LO MALO,TEOTIHUACÁN ES BONITO CON SOLO VER SU NATURALEZA,SIENTO QUE NO ERA NECESARIO METER EMPRESAS DE GLOBOS.

Anónimo dijo...

Dios mío 😢🙏Dios los tenga en su gloria

Anónimo dijo...

Esos globos están en muy mal estado algunos hasta están rasgados y aún así siguen elevandolos no es la primera vez que hay accidentes de este tipo solo que tanto los dueños del globo Puerto así como autoridades no ponen cartas sobre el asunto 😡 triste pero ojalá con esto que paso hagan algo y les clausuren todos los que vivimos alrededor nos damos cuenta de lo que pasa con esos globos.

Anónimo dijo...

Así tengan personal muy capacitado y seguros de vida estos globos son un peligro y ya deberían de quitarlos

Anónimo dijo...

Buenas dias.
primero que nada mis condolencias para los familiares de estas desafortunadas personas.
Como siempre después de niño ahogado tapen el pozo. Desgraciadamente los intereses económicos pueden mas que la seguridad de los turistas.
habitante de Teotihuacán pongamos un ya basta, las autoridades hacen caso omiso a estas condiciones inseguras. Saben alguno de ustedes cuanto regalan a lo gobiernos cada uno de estos globos?.
Los destrozos que hace su personal en tierra cuando van persiguiendo al globo para cuando baje. las infracciones que cometen al traer personal en camionetas, y la invasión en la propiedad ajena. Hagamos un ya basta.
QUIENES SON LOS UNICOS VENEFICIADOS Y ACOSTA DE QUE?

Anónimo dijo...

En paz descansen todos los que perdieron la vida en este trágico accidente

Anónimo dijo...

Que dolor escuchar la desesperación de la persona gritando 😢hay Dios mío... triste muy triste

Anónimo dijo...

No defiendo a nadie pero el piloto ni nadie ponía hacer nada en este caso tan horrible

Anónimo dijo...

No creo que quiten los Globos el gobierno le vale la vida de las personas y con tal de que les dejen ganancias a ellos les vale.

Anónimo dijo...

No creo que quiten los Globos el gobierno le vale la vida de las personas y con tal de que les dejen ganancias a ellos les vale.

Anónimo dijo...

De hoy en adelante todos los dueños de los globos van a salir diciendo que ninguno de sus globos fueron ¿ Pero quién les da el permiso a estos globos? Aquí el Gobierno Federal debería de investigar a todos porque aquí nadie es inocente nadie puede llegar y decir traigo un globo quien gusta subir
!que no manchen!

Anónimo dijo...

Solo pedir que se recupere pronto la niña y el piloto y ojalá que cierren esas empresas que solo trajeron tragedia a esa familia que solo venía a divertirse

Anónimo dijo...

Como Poncio Pilatos los globopuertos ya empezaron a lavarse las manos justificando que de ninguno de ellos pertenecia ese globo,eso es una forma muy cobarde de no querer pagar los daños a la familia.

Anónimo dijo...

Lo más cobarde que van hacer es echarle toda la culpa al trabajador y las empresas de Globos a seguir volando como si nada hubiera pasado,son unos hdpt😡

Anónimo dijo...

Estos globos dicen que generan trabajo y dinero,mentira porque ellos están conectados con restaurantes que cuentan hasta con tiendas de artesanías y los que andamos a pie vendiendo nuestra artesanía no dejan que les vendamos a los turistas que llegaban a los globos los únicos que se portan chidos son los mismos que manejan los globos y eso a escondidas porque sus patrones los regañan pero si los quitarán en nada afectaría al turismo de TEOTIHUACAN

Anónimo dijo...

Tiene razón en nada nos benefician, muy cierto la invasión a nuestras propiedades es una molestia también

Anónimo dijo...

¿Y quiénes son todos esos dueños de esas empresas ?

Anónimo dijo...

Ya mandaron hacer su circo de inspección 😂😂viva México y sus autoridades corruptas.