viernes, 21 de abril de 2023

Se retiran manifestantes de la carretera México-Toluca


Se retiran manifestantes de la carretera México-Toluca

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ocoyoacac. Los pobladores de San Jerónimo Acazulco, en el municipio de Ocoyoacac, fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal después de bloquear la carretera México-Toluca a la altura del parque nacional de La Marquesa. Los habitantes de la zona cerraron los carriles de la vialidad desde las nueve de la mañana para exigir el pago total de las tierras afectadas y ocupadas por el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, así como la realización de obras en materia de agua y proyectos productivos que les fueron prometidos hace ocho años.

Después de un breve enfrentamiento, los uniformados lograron encapsular a los manifestantes y retirarlos de la cinta asfáltica. La vialidad estuvo bloqueada por más de una hora en la zona donde se unen la autopista y la carretera libre. En el sentido México-Toluca, se registró un pequeño enfrentamiento en el que llovieron piedras y palos a los policías, quienes respondieron con patadas, jalones y golpes a los manifestantes. En tanto, en el sentido hacia la Ciudad de México, los inconformes colocaron piedras, palos y prendieron llantas sobre los carriles centrales de la carretera.

Un contingente de granaderos llegó a la zona para abrir dos de los tres carriles con dirección a la Ciudad de México. Los manifestantes se mantienen a la expectativa a la orilla de la carretera, mientras que unos 400 policías se colocaron sobre el carril de baja velocidad para impedir que vuelvan a bloquear. Los habitantes de San Jerónimo Acazulco aseguran que continuarán con sus protestas hasta que las autoridades cumplan con sus compromisos

No hay comentarios: