jueves, 27 de abril de 2023

Trece policías de la Fiscalía heridos durante enfrentamiento


Trece policías de  la Fiscalía heridos durante enfrentamiento

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Coatepec. Un grupo de civiles agredió a 13 elementos de la Policía de Investigación (PDI) durante una acción operativa en el sur del Estado de México, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Cinco de los agentes necesitaron ser hospitalizados, pero ya se encuentran fuera de peligro. Tres de ellos fueron dados de alta, mientras que los elementos Julio César y Víctor Armando permanecen bajo observación médica.

Durante la operación, la FGJEM logró la detención de 15 personas presuntamente vinculadas con organizaciones criminales, incluyendo al comisario de seguridad pública de Villa Guerrero, tres policías municipales, cuatro sujetos de origen colombiano implicados en un homicidio en la región y cuatro detenidos más.

Los agresores, que viajaban en taxis, golpearon a los agentes con palos, los rociaron con gasolina e intentaron despojarlos de sus armas de cargo. Sin embargo, elementos de la FGJEM, de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Coordinación Nacional Antihomicidio acudieron en apoyo y lograron rescatar a los policías.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, visitó a los elementos en el nosocomio y señaló que "toda la contundencia de la ley" se aplicará contra los agresores.

La FGJEM inició las investigaciones correspondientes para identificar, detener y presentar ante la autoridad judicial a quienes hayan perpetrado cualquier ilícito en contra de los servidores públicos de la Fiscalía estatal

No hay comentarios: