lunes, 3 de abril de 2023

Usted viene a divertirse, no a morir: Los riesgos de los viajes en globo aerostático


Usted viene a divertirse, no a morir: Los riesgos de los viajes en globo aerostático

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Artículo de Paolo Sampayo. Los viajes en globo aerostático pueden ser una experiencia emocionante. Sin embargo, es importante comprender los peligros potenciales antes de subir a un globo aerostático.

INCENDIO

El primer riesgo que debemos mencionar es el peligro de incendio. Los globos aerostáticos funcionan con el calor que generan los quemadores de gas que se encuentran en la parte inferior del globo. Si este gas se escapa o no se controla adecuadamente, puede haber una explosión. Además, si el gas entra en contacto con algún objeto inflamable, como un árbol o una casa, puede causar un incendio que ponga en peligro la vida de los pasajeros.

CAÍDA

Otro riesgo que se debe considerar es el peligro de caída. Los globos aerostáticos son propensos a cambiar de dirección y altura repentinamente debido a los cambios en la dirección del viento. Si el globo se desvía y choca con algún objeto, los pasajeros pueden caer al suelo desde una gran altura y sufrir lesiones graves o incluso la muerte.

COLISIÓN

Además, hay que tener en cuenta el riesgo de colisión. Los globos aerostáticos no tienen ningún sistema de control de tráfico aéreo, por lo que pueden encontrarse con otros globos o incluso aviones en el aire. Si dos globos colisionan, puede haber lesiones graves o incluso la muerte de los pasajeros.

NO TIENE CONTROLES, ESTÁ A LO QUE LAS FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO DICTEN

También hay que tener en cuenta los riesgos meteorológicos. Los globos aerostáticos no pueden volar en condiciones climáticas adversas, como fuertes vientos, lluvias intensas o tormentas eléctricas. Si un globo se encuentra con condiciones climáticas peligrosas en pleno vuelo, el piloto debe tomar medidas para aterrizar de manera segura.

Por último, pero no menos importante, está el riesgo de error humano. Los pilotos de globos aerostáticos son responsables de la seguridad de sus pasajeros. Si un piloto no tiene la experiencia adecuada o no sigue los procedimientos de seguridad adecuados, puede poner en peligro a los pasajeros.

En conclusión, los viajes en globo tienen sus riesgos asociados. Es importante que los pasajeros comprendan estos riesgos



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que vimos lo que pasó en Teotihuacan pedí mi cancelación en globo

Anónimo dijo...

Estas madres no podemos nunca compararlas con cosas actuales