viernes, 26 de mayo de 2023

Campeonato Nacional de Kung Fu 2023 en la Ciudad Deportiva del Estado de México


Campeonato Nacional de Kung Fu 2023 en la Ciudad Deportiva del Estado de México

Edoméx en Línea. Julián Vargas. Zinacantepec. En un evento sin precedentes, la Ciudad Deportiva del Estado de México se convirtió en el epicentro del Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu 2023. Este magno encuentro reunió a más de mil atletas provenientes de los 24 estados de la República mexicana, posicionándose como uno de los certámenes más destacados en la historia de esta disciplina.

La competencia se dividió en dos modalidades, siendo la detección de talentos la primera categoría en la que participaron niños y personas de la tercera edad, demostrando que el Wushu Kung Fu no conoce límites de edad. Los atletas que tuvieron el honor de formar parte de este evento fueron seleccionados a través de un riguroso proceso de admisión que garantizó la presencia de los mejores exponentes de esta milenaria disciplina.

La delegación mexiquense, integrada por 145 atletas, se alzó con el primer puesto del podio, acumulando un impresionante total de 150 medallas, incluyendo 71 preseas de oro, 44 de plata y 35 de bronce. Este logro reafirma el talento y la dedicación de los deportistas del Estado de México, consolidándolos como verdaderos campeones en esta disciplina.

En segundo lugar se ubicó la destacada delegación de Chiapas, quienes obtuvieron un meritorio total de 95 medallas, mientras que en tercer lugar se destacó la delegación de Chihuahua con un total de 87 preseas.

El evento fue una vitrina para resaltar la relevancia y la trascendencia del Wushu Kung Fu en el Estado de México. Los atletas tuvieron la oportunidad de exhibir su destreza y habilidades en diversas categorías y modalidades, como el Kung Fu, Wushu Sanda y Taolu Tradicional-Contemporáneo. Estas disciplinas representan una fusión perfecta entre la tradición y la modernidad, demostrando la evolución constante de este arte marcial.

La Ciudad Deportiva Estado de México, ubicada en el municipio de Zinacantepec, se erigió como el escenario ideal para llevar a cabo este evento. Sus instalaciones profesionales y adaptadas a las necesidades de los competidores, brindaron el entorno perfecto para que los atletas pudieran dar lo mejor de sí en cada una de las pruebas.

“El Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu 2023 quedará en la memoria de todos los asistentes como un hito en la historia de este deporte en México. El talento exhibido, la camaradería entre los atletas y el espíritu competitivo que prevaleció durante todo el torneo, dejaron en claro que el Wushu Kung Fu continúa creciendo y conquistando corazones en nuestro país”, dijeron los artemarcialistas

No hay comentarios: