jueves, 11 de mayo de 2023

“Delfina Gómez impulsará la ampliación de la línea 5 del metro”: Oscar González Yánez, OGY


“Delfina Gómez impulsará la ampliación de la línea 5 del metro”: Oscar González Yánez, OGY

Edoméx en Línea. El líder más importante del PT, Partido del Trabajo en el Estado de México, Oscar González Yánez, OGY, informó que Delfina Gómez Álvarez, la abanderada a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, ha anunciado su compromiso de impulsar la ampliación de la Línea 5 del Metro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) como parte de sus propuestas en materia de movilidad.

González Yáñez afirmó que la ampliación de la mencionada Línea “Es una de las propuestas que forman parte del Plan Maestro de Transporte Público de Alta Capacidad que busca mejorar la movilidad en el Estado de México”.

Destacó que “La candidata ha presentado en diferentes eventos su propuesta de establecer un programa de modernización y mantenimiento de carreteras y autopistas estatales, caminos rurales, avenidas y bulevares como parte de sus Propuestas del Pueblo para el Cambio".

Resaltó que la candidata propuso la construcción de una nueva línea de Martín Carrera hasta Tepexpan, en los límites de la entidad, para lo cual se garantizó una buena coordinación con los gobiernos Federal y de la Ciudad de México.

“La abanderada ha alertado sobre la falta de medios de transporte público accesibles y seguros en el Estado de México hacia la Ciudad de México y otros puntos dentro del Valle de México y Valle de Toluca, lo que aumenta el tiempo de traslado de los habitantes de la entidad y eleva los costos anuales a hasta 12 mil pesos”, indicó

No hay comentarios: