lunes, 29 de mayo de 2023

Detenido "Don Toño" por el asesinato de un profesor en Lerma


Detenido "Don Toño" por el asesinato de un profesor en Lerma

Edoméx en Línea. Lerma. José Antonio "N", conocido como "Don Toño", fue arrestado en Lerma, bajo la acusación de haber cometido el asesinato de un profesor. La orden de aprehensión fue ejecutada por el personal de las fiscalías Especializada de Homicidios "Grupo Tlalnepantla" y Central de Atención Especializada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).

Según las investigaciones, el pasado 11 de mayo, José Ricardo "N" se encontraba junto a su pareja Nohemí "N" en las afueras de una residencia en la colonia Los Reyes Ixtacala Primera Sección, en Tlalnepantla. En ese momento, "Don Toño" y uno de sus amigos pasaron por el lugar y se inició una discusión con la víctima, con quien tenían conflictos previos.

En medio de la disputa, se informa que José Antonio "N" habría ordenado a su acompañante que golpeara a José Ricardo "N". Como resultado, la víctima recibió un puñetazo en el rostro que lo hizo caer al suelo, provocándole la muerte por el impacto. Los implicados huyeron del lugar.

La captura de "Don Toño", de 57 años de edad, se llevó a cabo por agentes estatales y federales, quienes garantizaron el estricto cumplimiento de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos durante el procedimiento. Posteriormente, el detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para enfrentar las consecuencias legales de sus actos

No hay comentarios: