jueves, 18 de mayo de 2023

Detenidos por sostener relaciones sexuales con una menor a cambio de dinero


Detenidos por sostener relaciones sexuales con una menor a cambio de dinero

Edoméx en Línea. Rogelio Salas. Coacalco. Dos individuos fueron arrestados por elementos de la policía de investigación mexiquense después de que, con el consentimiento de su madre, obligaran a una niña de 10 años a tener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pudo demostrar la probable participación de Federico "N" y José Manuel "N" en el delito de trata de personas, en la modalidad de solicitar servicios sexuales de una persona menor de 18 años, lo que llevó a un Juez de control del distrito judicial de Ecatepec a vincularlos a proceso.

Según las investigaciones de la FGJEM, se determinó que desde el 30 de agosto de 2021 hasta el 7 de abril de 2022, la madre de la menor, identificada como María de los Ángeles "N", obligó a su hija a mantener relaciones sexuales con los ahora detenidos a cambio de dinero. La mujer llevaba a su hija a una vivienda en la colonia San Francisco Coacalco, en el municipio de Coacalco, donde la obligaba a prostituirse a cambio de efectivo, que posteriormente era entregado a ella por parte de Federico "N" y José Manuel "N".

Los hechos fueron denunciados en mayo de 2022 por personal de la Procuraduría del DIF municipal de Coacalco, lo que llevó a la FGJEM a iniciar una investigación exhaustiva. El Agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes contra los dos individuos, lo que llevó a la emisión de una orden de aprehensión que fue ejecutada por la Policía de Investigación (PDI).

Federico "N" y José Manuel "N" fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez. Cabe destacar que la madre de la víctima, María de los Ángeles "N", también fue detenida en diciembre del año pasado por los mismos hechos y se encuentra actualmente en etapa intermedia del proceso, enfrentando cargos por el delito de trata de personas

No hay comentarios: