lunes, 8 de mayo de 2023

Huixquilucan: Descubren casa donde se producía marihuana


Huixquilucan: Descubren casa donde se producía marihuana

Edoméx en Línea. Horacio Aguilar. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que agentes de la Policía de Investigación en colaboración con elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan llevaron a cabo un operativo que culminó con el aseguramiento de un laboratorio donde presuntamente se producía y procesaba marihuana en una zona residencial de alta plusvalía de la demarcación.

La detención de Juan Carlos "N" en posesión de diversos envases con aceite presuntamente de marihuana llevó a la Fiscalía a obtener indicios de que se realizaban actividades delictivas relacionadas con la elaboración y procesamiento de narcóticos en un inmueble ubicado en la calle Bosques de Quiroga, en la zona residencial Bosques de La Herradura.

Después de que un Agente del Ministerio Público solicitara ante la Autoridad Judicial orden de cateo, agentes de la PDI y policías municipales se dirigieron al domicilio donde encontraron dos invernaderos que en su interior contenían diversas plantas con las características de la marihuana, sacos, bolsas transparentes y envoltorios de color café, todos contenían hierba seca al parecer marihuana.

Además, fueron asegurados envases, pipetas, básculas, una bolsa plástica transparente que en su interior contenía diversos hongos secos, cajas de plástico y de cartón las cuales contenían en su interior diversos envoltorios, junto con una mezcladora.


Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones que permitan identificar a otros individuos presuntamente relacionados con actividades ilícitas desarrolladas en el inmueble asegurado.Juan Carlos "N" también fue presentado ante el Representante Social a fin de que se resuelva su situación jurídica por su posible relación en delitos contra la salud.

De acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento, se ha podido determinar que los narcóticos elaborados y procesados en ese inmueble al parecer eran distribuidos en una zona de alta plusvalía de este municipio

No hay comentarios: