miércoles, 17 de mayo de 2023

Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México: Pareja ligada a 18 asaltos en tiendas, detenidos


Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México: Pareja ligada a 18 asaltos en tiendas, detenidos

Edoméx en Línea. Julián Vargas. En un operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, se logró la detención de un hombre y una mujer sospechosos de estar relacionados con al menos 18 asaltos a tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo en el municipio.

Los detenidos, Luis Enrique “N” de 27 años de edad y María del Carmen “N” de 42 años, fueron sorprendidos por uniformados estatales mientras caminaban sobre la calle Cholultecas, en la colonia Ciudad Azteca segunda sección, y se percataron de que los sospechosos adoptaron una actitud evasiva. Tras una inspección, se encontraron en su posesión envoltorios con marihuana.

Posteriormente, se realizaron trabajos de inteligencia en coordinación con representantes de la cadena de tiendas y se identificó a los detenidos como integrantes de la banda “Los Bestias”, que opera los martes y viernes por la tarde y hasta las 21:30 horas aproximadamente.

Los sospechosos, de acuerdo con las investigaciones, ingresaban a las tiendas para amagar con un arma de fuego a los trabajadores y posteriormente hurtar dinero en efectivo, cigarros, vino y mercancía en general, que guardaban en una bolsa de mano que portaba la mujer, para posteriormente huir en transporte público.

Luis Enrique “N” y María del Carmen “N” fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación legal. Con estas detenciones, se espera que la banda “Los Bestias” quede desarticulada y se reduzcan los índices de robos en tiendas Oxxo en el municipio

No hay comentarios: