martes, 30 de mayo de 2023

Exposición de bonsáis en el Centro Regional de Cultura de Texcoco


Exposición de bonsáis en el Centro Regional de Cultura de Texcoco

Edoméx en Línea. Texcoco. El Club Bonsái Texcoco deleita al público con la exposición "Bonsái y Suiseki" en el Centro Regional de Cultura de Texcoco "Casa del Constituyente". Esta exhibición presenta una impresionante colección de árboles en miniatura cultivados por los miembros del club, brindando a los visitantes la oportunidad de apreciar la diversidad de especies utilizadas en el arte del bonsái, así como los cuidados necesarios para su mantenimiento.

La muestra cuenta con 104 ejemplares de 15 especies distintas, entre las que destacan juníperos, ahuehuetes, olmo japonés, olivos, pirules, ficus, enredadera de Virginia y olmo chino, por mencionar algunas. Cada uno de estos árboles exhibe el trabajo meticuloso y la dedicación de los expertos del club, quienes han logrado crear verdaderas obras de arte en forma de bonsáis.

Además de la exhibición, el evento ofrece conferencias y demostraciones a cargo de aproximadamente 50 expositores. Paralelamente, se han organizado talleres para enseñar a los participantes la historia del bonsái y el proceso necesario para reducir el tamaño del árbol y darle forma, creando así paisajes en miniatura llenos de encanto.

El Centro Regional de Cultura de Texcoco "Casa del Constituyente", ubicado en el corazón de la ciudad, es el escenario perfecto para albergar esta muestra. Este edificio histórico, construido en el siglo XVII por los padres Juaninos y adyacente al convento de San Juan de Dios, brinda un entorno único que realza la belleza y el significado cultural de la exposición.

La dirección de esta notable exhibición está a cargo del maestro Norberto Tavera Franco, quien ha sido fundamental en la organización y éxito de este evento, el cual se ha convertido en una tradición anual en el Centro Regional de Cultura de Texcoco. La muestra "Bonsái y Suiseki" sigue cautivando a los visitantes con su arte en miniatura y su pasión por la preservación de esta antigua tradición

No hay comentarios: