martes, 23 de mayo de 2023

Invertirá Valeo 29 millones de dólares en el Estado de México


Invertirá Valeo 29 millones de dólares en el Estado de México

Edoméx en Línea. Redacción. Lerma. En un esfuerzo por aumentar su presencia en el clúster automotriz a nivel nacional e internacional, Valeo Sistemas Eléctricos ha anunciado un ambicioso proyecto de inversión. La empresa destinará 29 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de producción en el municipio de Lerma. Este paso estratégico permitirá a Valeo fortalecer su integración a la cadena de valor de Stellantis, uno de los actores más importantes de la industria automotriz con una destacada planta en Toluca, México.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, expresó su satisfacción ante la inversión de Valeo en el territorio mexiquense. El mandatario resaltó que la empresa ya posee una planta de producción en Toluca y un centro de investigación en el área, los cuales han fortalecido la integración, competitividad y eficiencia de la compañía en el clúster automotriz local.

"Hoy los directivos de Valeo Group, líder global en la fabricación de piezas automotrices, nos informaron que expandirán su industria en nuestro estado con una nueva planta de producción en Lerma", declaró Del Mazo Maza.

En las actuales instalaciones de Toluca, Valeo emplea a más de 650 personas y registra ventas por un valor de 90 millones de euros, convirtiéndose en una de las principales plantas del país en la producción de sistemas de enfriamiento automotriz.

El proyecto de inversión en Lerma contempla la construcción de una planta de producción de vanguardia que generará 220 nuevos empleos, de los cuales el 33 por ciento estará destinado a mujeres, en un claro impulso hacia la igualdad de género en el ámbito laboral.

La presentación de esta inversión contó con la presencia de funcionarios estatales, así como de representantes de Valeo, entre ellos Emilio Santamaría Beltrán, Director de Recursos Humanos en México y Director Regional de Operaciones; Thomas Galbrun, Gerente de Planta, y Eydalid Serralde Ruiz, Gerente de Recursos Humanos.

Con este nuevo proyecto, Valeo Sistemas Eléctricos reafirma su compromiso con el crecimiento y la innovación en la industria automotriz mexicana, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo económico y social de la región, establecieron.

Con más de tres décadas de presencia en el país, Valeo ha sido una pieza fundamental para el desarrollo e innovación en el sector automotriz mexicano. Actualmente, cuenta con 16 plantas de producción y tres centros de investigación, los cuales se encuentran a la vanguardia en el segmento de repuestos automotrices. Estas instalaciones albergan a 12,500 trabajadores altamente capacitados, consolidando a la compañía como un referente en el mercado

No hay comentarios: