lunes, 15 de mayo de 2023

¿Le pegas a tu esposa? Te vas a detener quieras o no


¿Le pegas a tu esposa? Te vas a detener quieras o no

Edoméx en Línea. Rogelio Salas. Se busca erradicar la violencia de género desde un enfoque de salud pública y de salud mental, según declaró Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP). Quijada Gaytán hizo un llamado a erradicar el machismo cotidiano y replantear nuevas masculinidades, con el fin de tener relaciones más sanas en lo individual, familiar y en las comunidades.

Las secretarías de Salud y de Gobernación (Segob) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar la capacidad de respuesta de los servicios de salud mental, prevención de adicciones, suicidio, violencia contra las niñas y mujeres, de género y social, con estrategias de gestión y capacitación de profesionales.

El convenio de acción específico incluye la colaboración de autoridades de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), el Secretariado Técnico del Consejo de Salud Mental (STConsame) y del Centro Nacional de Equidad Género y Salud Reproductiva (CNEGSRS) de la Secretaría de Salud, con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) de Segob.

La violencia de género es uno de los factores que impacta en el desarrollo de algún trastorno mental, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tiene tres veces más riesgo de padecer depresión y ansiedad derivado de la agresión sistemática que sufren las mujeres a lo largo del ciclo vita

No hay comentarios: