viernes, 2 de junio de 2023

Asesinan a una mujer por una grapa de cocaína


Asesinan a una mujer por una grapa de cocaína

Edoméx en Línea. Ixtapaluca. Una mujer de aproximadamente 35 años fue asesinada a balazos luego de negarse a devolver una grapa de cocaína que le había quitado a un sujeto.

El incidente tuvo lugar minutos antes de las once de la noche del miércoles, en la esquina de las calles Manuel Altamirano e Ignacio Zaragoza, en la colonia La Venta, frente al deportivo Emiliano Zapata, en este municipio. La identidad de la víctima aún es desconocida, aunque se ha descrito que vestía un pants gris, blusa blanca y tenis negros.

El feminicida emprendió la huida, pero gracias a un operativo conjunto entre la policía municipal y estatal, fue localizado y detenido en las cercanías del lugar del crimen.

Al ser interrogado por la policía tras su captura, el feminicida confesó el motivo del asesinato: "Me arrebató la grapa de cocaína y a pesar de mis múltiples solicitudes para que me la devolviera, se burló de mí. Por eso la asesiné a balazos". Estas fueron las escalofriantes palabras del detenido.

Después de recibir una llamada de emergencia al número 911, los agentes municipales y estatales llegaron al lugar y acordonaron la zona una vez confirmado el fallecimiento de la mujer. Se solicitó la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

El informe preliminar del Ministerio Público reveló que la víctima yacía boca abajo, presentando dos heridas de bala en la espalda, aparentemente causadas por una pistola calibre .9 milímetros. Junto al cuerpo se encontraron tres casquillos percutidos correspondientes a dicha arma.

Una vez finalizadas las diligencias ministeriales y ordenado el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito de feminicidio. Por su parte, el presunto feminicida fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó bajo custodia del Ministerio Público

No hay comentarios: