miércoles, 7 de junio de 2023

Detenido por homicidio y agresión grave en Valle de Chalco


Detenido por homicidio y agresión grave en Valle de Chalco

Edoméx en Línea. Genaro Olvera. Valle de Chalco. En operativo conjunto, elementos de la policía de investigación mexiquense y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) lograron la detención de un sujeto implicado en un caso de homicidio y agresión grave. El individuo, identificado como Jesús Alberto "N", habría participado junto con otros cuatro cómplices en el ataque que resultó en la muerte de una persona y dejó a otra gravemente herida.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero en las cercanías de un bar ubicado en la colonia La Concepción, en el municipio de Valle de Chalco. Según la investigación, las dos víctimas fueron interceptadas por Jesús Alberto "N" y sus acompañantes, quienes portaban objetos punzocortantes y palos. Presuntamente, el motivo de la agresión estaría relacionado con problemas personales.

Las víctimas fueron sometidas y golpeadas por los posibles implicados, quienes posteriormente las atacaron con los objetos punzocortantes. Como resultado de la brutal agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que la otra sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital cercano, donde recibió atención médica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo diversas diligencias en el marco de la investigación, lo cual permitió identificar a Jesús Alberto "N" como uno de los posibles implicados en el caso. Ante esta evidencia, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial la emisión de una orden de aprehensión en su contra.

Gracias a la labor conjunta de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) y la CONAHO, el individuo fue arrestado en el municipio de Chimalhuacán y posteriormente puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. Será el Juez quien determine su situación legal, recordando que se presume su inocencia hasta que se dicte una sentencia en su contra.

“Este caso pone de manifiesto el compromiso de las autoridades mexiquenses en la lucha contra la violencia y la delincuencia, así como la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad y la justicia en la región”, comentaron autoridades

No hay comentarios: