miércoles, 7 de junio de 2023

“Los necesitaba una bruja”, declaran detenidas que desentierran y roban huesos humanos


“Los necesitaba una bruja”, declaran detenidas que desentierran y roban huesos humanos

Edoméx en Línea. Iztapalapa. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha anunciado que se están llevando a cabo investigaciones adicionales con el fin de localizar y detener a otros posibles cómplices relacionados con el caso de las dos mujeres detenidas recientemente por transportar huesos humanos en un vehículo. Estos restos fueron sustraídos del Panteón Civil San Nicolás, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.

Según los informes, las mujeres detenidas afirmaron que el robo fue llevado a cabo "por encargo de una bruja", quien supuestamente realiza trabajos de santería para un grupo delictivo de la Ciudad de México. Además, señalaron la existencia de otros implicados en estos hechos delictivos.

Las autoridades también están investigando al personal del panteón de donde fueron sustraídas las osamentas, con el objetivo de determinar si están relacionados con la profanación de tumbas.

Agentes de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos mujeres que presuntamente intentaron subir una osamenta a un vehículo en la alcaldía de Iztapalapa.

Según se informa, los agentes se encontraban realizando recorridos de seguridad dentro del Panteón Civil San Nicolás, ubicado en la avenida San Lorenzo, en la colonia Paraje San Juan, cuando observaron a dos mujeres cargando lo que parecían ser restos humanos e intentando introducirlos en un automóvil de color gris.

Actuando de inmediato al sospechar la comisión de un posible delito, los agentes de la policía auxiliar les dieron el alto y, siguiendo los protocolos de actuación policial, llevaron a cabo una revisión preventiva, durante la cual se encontraron con piezas óseas de apariencia humana.

En consecuencia, las dos mujeres, de 36 y 42 años de edad, fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Además, se informó a la administradora del lugar sobre los hechos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta donde llega el fanatismo y la ambición de la gente creyente a la santería.

Anónimo dijo...

Haber si no sacaron a mi abuelita