jueves, 1 de junio de 2023

Menor de 16 años asesina a joven de 18 años. “Lo maté porque me molestaba”, declara


Menor de 16 años asesina a joven de 18 años. “Lo maté porque me molestaba”, declara

Edoméx en Línea. Rogelio Salas. Teoloyucan. Un joven de 16 años fue detenido después de disparar mortalmente contra otro muchacho de 18 años. La rápida intervención de la policía estatal evitó que el presunto homicida escapara del lugar del crimen, suceso ocurrido en el Barrio Santo Tomás.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) recibió un reporte que alertaba sobre una persona herida por un proyectil de arma de fuego en la avenida Providencia. En respuesta a esta llamada de auxilio, agentes de la policía estatal y municipal se dirigieron de inmediato al lugar indicado.

Una vez en el sitio, los uniformados confirmaron la información y descubrieron que el presunto asesino era un menor de 16 años. Siguiendo el protocolo de actuación, procedieron a detenerlo sin demora. Por desgracia, la víctima, un joven de 18 años que presentaba una herida en el tórax, fue atendida por paramédicos de Protección Civil, pero se determinó que ya no mostraba signos vitales.

Después de leerle sus derechos, los oficiales trasladaron al presunto homicida junto con un arma de fuego casera de color negro a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

Según las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento, el menor declaró que el ataque ocurrió como resultado de presuntas agresiones verbales y físicas diarias por parte de la víctima. "Lo maté porque todos los días me agredía, tanto física como verbalmente, y ya estaba cansado", expresó el joven a los policías antes de ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia.

Las autoridades continúan investigando este trágico incidente a fin de esclarecer todos los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes. La comunidad local se encuentra consternada por esta pérdida de vidas jóvenes y se espera que este caso genere un debate en torno a la importancia de abordar de manera efectiva los problemas de violencia y agresión entre los adolescentes

No hay comentarios: