miércoles, 7 de junio de 2023

¡Si no llegan lo matan! Interviene la policía en un intento de linchamiento de un ladrón en Tenango del Valle


¡Si no llegan lo matan! Interviene la policía en un intento de linchamiento de un ladrón en Tenango del Valle

Edoméx en Línea. Horacio Aguilar. Tenango del Valle. En un incidente impactante en la localidad de Tenango del Valle, un grupo de vecinos furiosos golpeó y trató de linchar a un individuo que fue sorprendido asaltando a otro hombre con un cuchillo en mano. La intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) evitó una tragedia.

Todo comenzó cuando el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió un reporte de robo en curso en la privada de Matamoros, ubicada en la colonia San Bartolomé Atlatlahuca. Los oficiales estatales respondieron de inmediato, trasladándose al lugar de los hechos.

Un ciudadano informó a los agentes que minutos antes había sido amenazado por un individuo armado con un cuchillo, quien intentó robarle dinero y sus pertenencias antes de huir. El individuo fue alcanzado por un grupo de personas a pocos metros de distancia, quienes comenzaron a golpearlo brutalmente con la intención de lincharlo por su acto delictivo.

Ante esta situación, los policías estatales acudieron rápidamente al lugar y lograron rescatar al sujeto de la turba enardecida. Luego de asegurarlo, llevaron a cabo una revisión de acuerdo con los protocolos de actuación, durante la cual encontraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, el dinero robado y un teléfono celular.

En consecuencia, los agentes leyeron los derechos que la ley confiere a Isaac "N", el individuo detenido, quien fue trasladado junto con las evidencias aseguradas a la Agencia del Ministerio Público. Será en ese lugar donde se determinará su situación jurídica conforme a las leyes vigentes

No hay comentarios: