martes, 6 de junio de 2023

Tren hasta Lerma finalizado antes de septiembre: AMLO


Tren hasta Lerma finalizado antes de septiembre: AMLO

Edoméx en Línea. Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante una conferencia matutina que antes de que concluya el mandato de Alfredo Del Mazo Maza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se inaugurará la primera etapa del esperado Tren México-Toluca. Esta etapa inicial del proyecto conectará las localidades de Zinacantepec y Lerma.

Durante el evento, el mandatario también felicitó a Delfina Gómez, quien ocupó el cargo de secretaria de Educación en el gobierno federal y ahora asumirá la gubernatura del Estado de México. López Obrador destacó que ambos trabajarán en conjunto para fortalecer dos grandes retos: la ampliación e innovación de la movilidad y la atención a la salud pública en la entidad.

En relación al Tren México-Toluca, el presidente mencionó que la primera etapa de este importante proyecto será inaugurada durante el gobierno de Alfredo Del Mazo, abarcando el tramo hasta Lerma, y se espera que entre en operación en marzo del próximo año. Sin embargo, López Obrador anunció que las estimaciones iniciales de costo para la construcción del tren han aumentado considerablemente. Mientras se proyectaba inicialmente en 30 mil millones de pesos, actualmente se han asignado 90 mil millones de pesos para su realización.

En cuanto a la movilidad en el Estado de México, el presidente resaltó también la construcción del Trolebús de Chalco a Santa Martha, una obra que agilizará los traslados de los habitantes de la zona oriente de la entidad. López Obrador reconoció el esfuerzo y la coordinación de Alfredo del Mazo en la realización de este proyecto. Además de los avances en materia de transporte, el presidente mencionó la ampliación de la carretera hacia Pachuca

No hay comentarios: