lunes, 25 de marzo de 2024

Incendio forestal: Atizapán de Zaragoza y Jilotzingo los afectados.


Incendio forestal: Atizapán de Zaragoza y Jilotzingo los afectados.

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Un nuevo incendio forestal ocurrió entre Atizapán de Zaragoza y Jilotzingo; acudieron bomberos de distintos municipios y voluntarios para tratar de sofocarlo, el incidente ocurrió después de que sofocaron un incendio que duró tres días y que devastó flora y fauna del Cerro de la Biznaga y la reserva del Parque de los Ciervos. El fuego ardió en el lugar en el que existen cientos de hectáreas de bosques de encinos y coníferas.

Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y la Brigada Incendios Forestales, acudieron a brindar apoyo para sofocar el incendio registrado.

Por su parte, el Gobierno de Jilotzingo informó que se mantuvo con tres incendios forestales activos en la zona.  Incendio en bienes comunales de Santa María Mazatla, el de las inmediaciones de Rancho Blanco (zona limítrofe con Atizapán de Zaragoza en Zona Esmeralda), y un tercer incendio en por la planta tratadora de San Luis Ayucan.

“Invitamos a la población a coordinarse con el personal de Protección Civil y PROBOSQUE para llevar a cabo de forma ordenada los trabajos de sofocación, para prevenir accidentes”, señaló en un comunicado voceros de la administración municipal

No hay comentarios: