lunes, 25 de marzo de 2024

Suspenden contingencia ambiental en la Ciudad de México y el Estado de México


Suspenden contingencia ambiental en la Ciudad de México y el Estado de México

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Según informes oficiales, se reanuda la realización de actividades al aire libre ya que la mejoría de la calidad del aire ocurrió en menos de dos horas

Poco después de las 15:36, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció la suspensión de la Contingencia ambiental Atmosférica por ozono.

 “Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y las medidas a partir de las 15:00 horas de este domingo”, anunciaron.

Esto significa que a partir de las 15:00 horas se terminan las restricciones de circulación para los automovilistas y también las limitantes para realizar actividades físicas al aire libre.

Aproximadamente 45 minutos antes de que se levantara la contingencia, Martí Batres ya había adelantado que los niveles de contaminación habían bajado mucho, de acuerdo con Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente.

Cabe señalar que al menos hacia las 14:00, el índice de la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada era de aceptable a mala, mientras que el riesgo a la salud era de moderado-alto Por otra parte, en Iztapalapa, Chalco y Nezahualcóyotl la calidad del aire era muy mala y, por tanto, el riesgo muy alto.

Aún se esperan cambios en la contingencia ambiental, debido a diversos incendios forestales ocurridos en las inmediaciones de la Ciudad de México.

No hay comentarios: