lunes, 25 de marzo de 2024

Otro fuerte incendio forestal, ahora en Valle de Bravo


Otro fuerte incendio forestal, ahora en Valle de Bravo

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Valle de Bravo. El día de ayer se registró un fuerte incendio forestal en las inmediaciones de la comunidad de San Juan Atezcapan, municipio de Valle de Bravo.

Ante el siniestro, pobladores del lugar dieron aviso a través del teléfono de emergencias 911; tras ser alertados, brigadas forestales, voluntarios y cuerpos de bomberos se dieron cita en el lugar con el fin de sofocar las intensas llamas, laborando en el lugar por horas, para evitar una propagación mayor y pueda afectar la diversidad de flora y fauna, siendo hogar de especies endémicas y en peligro de extinción.

Tras llamas que alcanzaban varios metros de altura y el rápido crecimiento del incendio, fue necesario contar con más personal de emergencias. Lamentablemente tras el paso del tiempo, las labores de sofocación tuvieron que ser pausadas debido a los fuertes vientos de entre 80 y 100 km/h, los cuales impedían continuar.

Hasta el momento se desconoce la afectación climática que desencadenó este suceso, ni si habría víctimas mortales o un número específico de fauna afectada.

Este hecho, ha llamado la atención de las autoridades, ya que se han registrado otros más en un lapso muy corto de tiempo.

No hay comentarios: