martes, 18 de junio de 2024

Gobierno del EdoMéx entrega apoyos para el campo en Texcaltitlán


Gobierno del EdoMéx entrega apoyos para el campo en Texcaltitlán

Texcaltitlán. En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la titular de la Secretaría del Campo (SeCampo), María Eugenia Rojano Valdés entregó apoyos e incentivos de los programas “Transformando el Campo” y “Por el Rescate del Campo” en beneficio de mil 800 campesinos de Texcaltitlán.

"El propósito del Gobierno, de nuestra Gobernadora, es que sus unidades agrícolas, ganaderas, acuícolas crezcan y se consoliden en la medida en que vayamos avanzando con estos apoyos, para que podamos seguir teniendo en nuestras mesas alimentos sanos e inocuos y que ustedes sigan produciendo”, señaló la Secretaria María Eugenia Rojano.

"Esta ocasión estaremos distribuyendo a partir de hoy, activos e insumos a cerca de 300 unidades de producción de manera directa, y que implica de manera indirecta, unas mil 800 personas que van a ser beneficiarias de estos apoyos", indicó Secretaria del ramo.

En Texcaltitlán se entregaron: mejoradores de suelo, semillas, plántulas, abonos orgánicos, abonos agroecológicos, fertilizantes, equipos, herramientas, maquinaria, módulos de invernadero, sistemas de riego, pies de cría de diferentes especies pecuarias, maquinaria y mobiliario.

Estos recursos reforzarán la producción pecuaria y cultivos de las comunidades de Texcapilla, Gavia Chica, Santa María, Llano Grande, Venta Morales, Ojo de Agua, Los Lirios, San Agustín, Acatitlán, Palo Amarillo, El Agostadero, El Chapaneal, Las Tablas y Palmillas.

En la comunidad de Palmillas, sitio del evento, la Secretaria del Campo pidió un aplauso para las mujeres de Texcaltitlán, dado que, de las solicitudes presentadas, 198 son de integrantes de este sector; es decir, el 70 por ciento de las solicitudes las ingresaron mujeres y serán ellas las beneficiarias.

Rojano Valdés mencionó algunos avances de la Estrategia Transversal para la Construcción de la Paz y Seguridad Social, implementada desde diciembre de 2023 por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, donde realizaron acciones en conjunto con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estado de México (DIFEM).

Entre ellas el establecimiento de huertos escolares, jornadas de revisión médica, y talleres de educación en nutrición y alimentación saludable en escuelas como el Jardín de Niños “Profesor Fernando Aguilar”, en la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” y en la Secundaria “José María Morelos y Pavón”.

La Secretaria estatal agregó que el Gobierno estatal continuará con la entrega de apoyos al campo en las delegaciones de la Secretaría del Campo, con el fin de atender más de 40 mil solicitudes presentadas para los programas de apoyo al campo.

No hay comentarios: