sábado, 5 de abril de 2008

Peña Nieto entregó obras por 17 millones


ENRIQUE PEÑA NIETO, ENTREGO EN OZUMBA OBRAS DE
SALUD, EDUCATIVAS Y VIALES POR 17 MILLONES DE PESOS

En una gira por este municipio, el gobernador entregó el Centro de Atención Especializado en Atención Primaria a la Salud, la Rehabilitación de la Escuela preparatoria 177 y la pavimentación de la Avenida Nacional de Santiago Mamalhuazuca.
Las obras que se entregan acreditan en los hechos el cumplimiento de compromisos adquiridos con los habitantes de este municipio.
Afirmó que en su gobierno hay obras grandes y pequeñas con diferentes inversiones, pero todas significan un gran beneficio para los mexiquenses.

Teotihuacan en Línea. Ozumba, México, El gobierno del Estado de México acerca a la población las herramientas que generen las condiciones para tener mejores oportunidades de desarrollo y así enfrentar los retos del siglo XXI, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto, al entregar obras que forman parte de sus compromisos y cuya inversión asciende a 17 millones de pesos.
Durante una gira de trabajo por este municipio, el mandatario entregó el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud Francisco Javier Mina Bicentenario, la rehabilitación y construcción del taller de computo de la Escuela Preparatoria Oficial 177 y la pavimentación de la Avenida Nacional, de Santiago Mamalhuazuca.
Dijo que con la entrega de la escuela preparatoria debidamente equipada, los jóvenes habrán de abrevar los conocimientos que los preparen para insertarse en la vida económica y esta tarea es responsabilidad de los estudiantes.
Expresó el compromiso de su gobierno para apoyar de manera fundamental la salud de los mexiquenses, por eso se mejorará contundemente la infraestructura hospitalaria y prácticamente se estarán duplicando las clínicas y hospitales que hay en el estado, con tres hospitales de alta especialización, uno de los cuales se ubicará en la zona de Ixtapaluca para atender a los habitantes de la zona oriente, otro en Zumpango y uno más en Toluca.
El gobernador Peña Nieto resaltó que otro de sus compromisos es construir los hospitales de carácter regional y municipal y como el que hoy se entrega de atención primaria a la salud. Se construirán otros 70 hospitales en todo el estado, y en la región de Chalco a Ecatzingo, serán 13 instituciones con las mismas características.
Estos hospitales mejorarán de manera significativa la atención médica los 365 días del año las 24 horas del día, ya que anteriormente solo prestaban servicio 5 días a la semana y en el caso del hospital entregado, aumentará la plantilla en 40 médicos y enfermeras; adicionalmente este centro prestará atención gratuita a mujeres embarazadas incluyendo los medicamentos.
Al entregar estas obras a la población en Ozumba, el mandatario estatal destacó que el rumbo de su gobierno es cumplir con los compromisos adquiridos, que son de todos los tamaños y de diferentes inversiones, pero todos significan un gran éxito para la población a la que se destinan, porque con ellos mejoran sus condiciones de vida.
Más adelante dijo que para que los mexiquenses puedan alcanzar mejores condiciones de desarrollo necesitan gozar de cabal salud “y aquí lo estamos acreditando, no con las palabras, sino en los hechos, porque queremos contribuir desde las acciones del gobierno a que la gente del Estado de México tenga experiencias exitosas de vida y lo hacemos al poner a su alcance mejores satisfactores”.
El gobernador Peña Nieto dijo que aunque ya se entregaron las obras comprometidas en Ozumba, aun falta por concluir otras, pero además se lleva la petición que le hicieron los habitantes y que tiene que ver con la perforación de un pozo para un mejor abasto de agua.
Reitero su compromiso de trabajar con los distintos niveles de gobierno, sin importar a que signo o color partidista corresponda y convocó a trabajar en un clima de armonía, cordialidad y respeto, “porque esto es lo que quieren los mexiquenses para construir el Estado de México que todos merecen”.
La secretaria de Educación, Guadalupe Montar Flores, señaló que con la entrega de la Escuela Preparatoria y los laboratorios de cómputo, se da cumplimiento al compromiso CG 007, que incluyó la demolición y reconstrucción de diversas áreas, así como el equipamiento, para darle un rostro más acorde a los espacios que utilizan los jóvenes, con una inversión de 3.5 millones de pesos y que beneficiará a 200 alumnos.
Por su parte el director de la Junta de Caminos, Miguel Ángel Vega Vargas, dijo que la construcción de la Avenida Nacional en Santiago Mamalhuazuca, forma parte del compromiso CG 008, con una longitud de 780 metros, un ancho de 7 metros, drenaje pluvial por donde circulan mas de 500 vehículos diariamente y la inversión es de 3 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes.
En su momento la secretaria de Salud María Elena Barrera Tapia, dijo que el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud atenderá a todas las mujeres de parto normal con medicamentos gratuitos, así como a niños, adolescentes y personas de la tercera edad, quienes ya no tendrán que desplazarse a otros hospitales. La inversión de esta obra fue de más de 10 millones de pesos.
El presidente municipal Samuel Martínez Andrade, agradeció el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto para impulsar con estas obras el nivel de vida de todos los habitantes de Ozumba, ya que los niños, mujeres y hombres cuentan con instalaciones que les permitirá atender la salud y la educación.
A nombre de los estudiantes de la escuela preparatoria beneficiados Edna Lezith Rocha Rocha, dijo que con estas instalaciones educativas, tendrán acceso al mundo de la ciencia y la investigación que los impulsara a ser más competitivos en un mundo globalizado.
Al llegar al municipio de Ozumba, el gobernador Peña Nieto visitó las instalaciones del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud, en donde recibió la explicación del funcionamiento de esa institución por parte de Patricia Díaz García, Coordinadora Municipal del ramo.
En la escuela preparatoria hizo un recorrido por las aulas y el laboratorio que hoy mismo puso en servicio. Develó la placa inaugural y tocó la campana, asimismo, en forma simbólica develó la placa de la pavimentación de la Avenida Nacional y entregó un vale de mobiliario escolar para el mismo plantel

blogger.com

Blogalaxia Tags:





1 comentario:

Anónimo dijo...

bien por el gobernador, deberían de decirle lo que hacen la corrupta suciedad de padres en la ESTIC 80, bola de asquerosos corruptps, pero el pueblo se las tiene guardada.