miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mega Inauguración de la glorieta y los arcos de San Martín de las Pirámides


Mega Inauguración de la glorieta y los arcos de San Martín de las Pirámides

Evento multitudinario en la inauguración de la nueva glorieta del centro de San Martín

Luego de 15 años, los arcos de la Plaza Juárez de San Martín de las Pirámides son concluidos


Teotihuacan en Línea. San Martín de las Pirámides. Dos mega obras en el centro histórico de San Martín de las Pirámides fueron inauguradas como parte del programa de embellecimiento urbano del H. Ayuntamiento encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez.


La nueva glorieta, y los arcos del centro, colocarán desde ahora a San Martín en un escenario competitivo de estética urbana de atracción turística, que servirá, además, como marco sanmartinense para mostrar a los visitantes en el proyecto del corredor turístico, planeado en breve por parte de las tres entidades gubernamentales.
la glorieta: nuevo encanto urbano


ALGARABÍA POPULAR POR LAS DOS MEGA OBRAS
En medio de la algarabía popular, y el contento de más de dos mil asistentes de San Martín de las Pirámides, la inauguración coincidió con la llegada de la célebre fiesta de la cabecera municipal, en honor a San Martín Caballero.



Respetuosos de las líneas divisorias entre gobierno e iglesia, el profesor Sergio Álvarez Márquez, acompañado de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, efectuaron el tradicional recorrido de procesión por las calles de San Martín, donde el H. Ayuntamiento acompañó a la imagen del santo patrono sanmartinense hasta llegar a la iglesia central. Luego de una misa en honor al santo, el cuerpo edilicio, funcionarios de la presidencia y el presidente municipal se trasladaron al centro, donde la gente contemplaba ya las obras de infraestructura sanmartinense.

la remodelación de los arcos: estética urbana para San Martín
En la glorieta, los bailes prehispánicos sirvieron como marco y escenario mítico que parecía llevar el mensaje de que los dioses teotihuacanos daban la bienvenida a la obra, en un escenario teotihuacano impresionante.
El profesor Sergio Álvarez Márquez, arribó a la inauguración acompañado de la primera regidora, Enriqueta García, del Contador Pedro García Medina, Tesorero Municipal, de la Síndico Municipal, María Isabel Sánchez Beltrán, del Secretario del Ayuntamiento, Jaime Sánchez y demás regidores. En el acto de inauguración, el presidente municipal de San Martín dijo que éstas, eran dos obras sumamente importantes para el embellecimiento urbano del municipio, toda vez que se necesitaban proporcionar de mayor realce estético a la cabecera municipal. La glorieta, señaló, se enmarca dentro de la necesidad de estar a la vanguardia turística, para que los visitantes sean atraídos luego de visitar la zona arqueológica.
competitividad turística...

En el aspecto de la remodelación y terminación de los arcos de la Plaza Juárez, el profesor Sergio Álvarez dijo que luego de quince años en el abandono, los arcos necesitaban ser remodelados, ya que constituyen un paisaje tradicional para San Martín de las Pirámides, que requería ser rescatado. El presidente mencionó que A pesar del problema de bloqueo de un poste perteneciente a la compañía de Luz y Fuerza, la obra urbana se concretó en respuesta del tradicionalismo y estética del municipio, para beneplácito de los sanmartinenses y público en general.
De igual manera, el profesor Sergio Álvarez recordó a los habitantes del municipio la disposición amistosa y sana de los sanmartinenses.

El ser amigos y buenos vecinos, han permitido lograr acuerdos importantes como la realización de las presentes obras.
Posteriormente, el edil de San Martín, acompañado por la regidora de educación, el contador Pedro García Medina y demás funcionarios y regidores del Ayuntamiento, así como de varios cientos de sanmartinenses, procedió a la inauguración oficial y corte del listón de los arcos de la Plaza Juárez. Entre aplausos y porras de la gente, el profesor Sergio Álvarez cortó el listón que inicia una nueva etapa en estética urbana.



FIESTA, ALEGRÍA, BELLEZA URBANA Y CENA SANMARTINENSE
Lugo de las inauguraciones ante los sanmartinenses, los habitantes de ese municipio celebraron por partida doble sus festividades, al tener dos infraestructuras urbanas y por sus festividades religiosas.
Con motivo al santo patrono de la localidad, San Martín Caballero, la fiesta tumultuaria dio inicio con el tradicional baile de a cucaracha y la quema de cohetes. Para el festejo, el Ayuntamiento de San Martín repartió ponche y carnitas a todos los presentes.

felicidad y festejo en la inauguración

LA GLORIETA
La glorieta de San Martín es una obra de belleza arquitectónica construida con motivos prehispánicos. Dos cabezas de Quetzalcoatl en cantera, enmarcan la estampa del dios azteca colocado al centro. Un andador permite a los visitantes transitar libremente por la obra, mientras que la fuente riega sistemáticamente las partes de piedra de la glorieta.
La glorieta del centro de San Martín de las Pirámides fue proyectada como parte del programa de mejoramiento urbano de la actual administración.

LOS ARCOS DE LA PLAZA JUÁREZ
Luego de quince años en el abandono, la terminación de los arcos de la Plaza Juárez era una obra necesaria, debido a que se constituye en una obra tradicional para el municipio. La administración encabezada por el profesor Sergio Álvarez Márquez logró recuperar el proyecto arquitectónico y llevar a cabo la obra, en acuerdo con la gente sanmartinense, que deseaba ver nuevamente sus arcos en buen estado.
Como parte de la remodelación, fueron colocadas varias cabezas de Quetzalcóatl, así como lámparas de iluminación.
Entrevistados por Teotihuacan en Línea, numerosos asistentes coincidieron que por primera vez en muchas décadas de San Martín de las Pirámides, el gobierno municipal ha otorgado obras de estética urbana, que será motivo de orgullo y contento para los visitantes y vecinos del municipio.
Teotihuacan en Línea

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve en la inauguracion y me parecio que de veras le estan echando muchas ganas para la gente

Anónimo dijo...

Digan lo que digan el profesor esta trabajando muy bien hagamos comparacion y veamos que hicieron las otras administraciones por san martin
Genaro Valdéz

Anónimo dijo...

Profesor gracias por los uniformes de mis hijos no doy mi nombre porque el director se molesta de que ustedes entregen cosas, pero yo creo que en esto no hay que ver colores politicos pero de todas formas gracias

Anónimo dijo...

Yo vi la fuente y acabo de leer como se inauguro y como dicen en la noticia, me siento orgulloso de ser sanmartinense
Guadalupe Martínez

Anónimo dijo...

Estamos muy orgullosos de que vengan nuestra familia a visitarnos en san martin y nos chulean la fuente ustedes si trabajan
Familia Sosa

Anónimo dijo...

No se detengan con la glorieta y los arcos, yo quisiera saber, profesor, ¿Qué sigue luego de la fuente y los arcos? Porque queda un año y supongo que habrá más obras para san Martín. Mantenganme informado por favor de cuales obras va a haber. Mi correo es reylun@yahoo.com.mx
Y espero respuesta.
Alfredo Reynaldo Luna

Anónimo dijo...

Nos complace mucho que se preocupen por hacer cosas asi a nosotros nos gusto mucho y ojala sigan trabajando y no solo se detengan en estas obras
Familia Morales y familia Vazquez

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuales son sus siguientes propuestas o si seguirán dando los uniformes gratuitos. Muy bien lo de los arcos.

Anónimo dijo...

No es vergüenza decir que si se trabaja. Vergüenza es hablar chismes sin argumentos. Profesor, adelante, no haga caso de los chismes porque estamos viendo su trabajo y lo apoyamos. Aquí en San Martín rumoran chismes, pero no dicen lo bueno que se hace. Lo que se ve no se juzga y quien sepa leer las noticias se dará cuenta de lo que ha avanzado nuestro municipio gracias al trabajo del gobierno municipal. Si para algunas personas es facil abrir la boca para soltar veneno, pues les decimos que es mas facil abrir la pagina en internet y enterarse de la verdad. Estamos con usted, profesor Sergio y lo apoyamos y lo apoyaremos.
Familia Mendoza Flores

Anónimo dijo...

Profesor: siento que necesita tener mas contacto con la gente o a la mejor nos falta conocerlo mas como presidente porque la mayoria lo conocemos como educador pero como que a veces es usted muy lejano con la gente. Apoyo lo de los arcos y la glorieta, pero le pido que sea mas cercano con la gente.

Anónimo dijo...

OPINO que se deberia buscar patrocinadores para que las ferias sean mas turisticas y generen empleos asi como hacer convenios con agencias turisticas...estamos desperdiciando que tenemos tan cerca una zona arqueologica tan importante como es TEOTIHUACAN..debe haber una manera para aprovechar de mejor manera ferias y los dias 21 de marzo que hay tanto turismo y desviarlo a nuestra zona....tambien opino que deberian de haber mas consiencia ecologica y habilitar un camion de basura especial para reciclaje que pase una vez a la semana

mgh