miércoles, 12 de noviembre de 2008

San Martín de las Pirámides: Uniformes escolares gratuitos para Santiago Tepetitlan


San Martín de las Pirámides: Uniformes escolares gratuitos para Santiago Tepetitlan

La regidora Enriqueta García entregó uniformes gratitos en la primaria de Santiago Tepetitlan

Teotihuacan en Línea. La regidora de educación del Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, Enriqueta García García, fue la encargada de la entrega de uniformes escolares gratuitos en la escuela primaria de Santiago Tepetitlan.

Acompañada del contador Pedro García Medina, Tesorero municipal, así como de funcionarios del Ayuntamiento, la regidora de educación, a nombre del profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, hizo entrega del vestuario escolar que, a decir de padres y madres de familia presentes, “ayudan sobremanera a los niños, ya que es un verdadero gasto la compra de uniformes, y debe de hacerse para que los niños se vean bien y luzca su escuela”.




En este sentido, la señora Verónica Cortés Sandoval, a nombre de los padres de familia, agradeció al gobierno municipal de San Martín de las Pirámides debido al hecho histórico de la entrega de uniformes escolares. “Sabemos que ustedes, están trabajando día con día por nosotros, y eso es lo que se ve, por ejemplo, en nuestra escuela, gracias al gobierno municipal encabezado por el profesor Sergio Álvarez, tendremos nuestro desayunador, y ahora, pues nuestros hijos van a tener otro uniforme y eso nunca se había visto en Santiago Tepetitlan, donde a veces tardaban años las gestiones”.




Por su parte, el director del plantel, el profesor Ventura Manuel Hernández Corona, dijo que la entrega de uniformes se traduce en actos verdaderos de un gobierno verdadero. Puntualizó que, a diferencia de otras instituciones, en otros municipios, en Santiago Tepetitlan se han visto sumamente apoyados por el Ayuntamiento de San Martín y eso solamente genera beneficio en el desarrollo educativo de los pequeños.
En su intervención, la regidora Enriqueta García dio a conocer en esa población, que el presente, es un programa social municipal que busca beneficiar a la población académica de San Martín de las Pirámides.
A nombre del profesor Sergio Álvarez Márquez, ausente por actividades de trabajo, refrendó la actitud de trabajo gubernamental dentro del marco de la honestidad y transparencia. La regidora agregó que el objetivo del programa de entrega de uniformes escolares gratuitos se compone de más de cuatro mil juegos de uniformes para los niveles de primaria y Kinder del municipio.
Posteriormente, Enriqueta García, acompañada del contador Pedro García Medina efectuaron un recorrido al interior de los salones de clases, para concretar la entrega.


DESAYUNADOR EN SANTIAGO TEPETITLAN
Cabe destacar que la obra del desayunador de la escuela primaria en Santiago Tepetitlan (ver nota en Teotihuacan en Línea), realizada con recursos municipales, muestra un adelanto de más del 40%, esperando en breve el término de la misma. Al respecto, los vecinos de esa localidad reconocieron el esfuerzo y constancia de su actual gobierno municipal, aduciendo, que hasta el momento, verdaderamente saben lo que se logra cuando el pueblo y el gobierno trabajan unidos.









Teotihuacan en Línea

1 comentario:

Anónimo dijo...

Santiago Tepetitlán al fin esta saliendo del olvido y el resago gracias a su gente que siempre ha trabajado, luchado y se ha atrevido a salir e interactuar con el exterior. De esta forma, está superando la discriminación y el olvido. No confundamos la máscara de publicidad política con la premisa anterior.
SANTIAGO VIVE!!!