sábado, 3 de abril de 2010

Casi 450 mil personas en representaciones de la pasión de Cristo en el Estado de México

Casi 450 mil personas en representaciones de la pasión de Cristo en el Estado de México

Acolman visitado por feligreses

Representación de la Pasión de Cristo en San Francisco Mazapa Teotihuacan

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Cerca de 180 representaciones de la pasión de Cristo se llevaron a cabo en municipios del estado de México, donde se reportaron, en su mayoría, saldos blancos.
Según reportes de municipios que fueron anfitriones de las representaciones religiosas, en suma alrededor de 450 mil personas se dieron cita para observar de cerca las representaciones de la Pasión de Cristo.
En este rubro, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Lerma fueron vigilados de cerca por elementos municipales, así como de protección Civil y de la Agencia de Seguridad estatal.
También en zonas de alto impacto religioso, muy visitadas, como Chalma, fueron implementados operativos de vigilancia y auxilio a los feligreses que se dieron cita.
Al respecto, Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil del Estado de México, manifestó a Teotihuacan en Línea que se han capacitado a comerciantes de la zona a fin de evitar accidentes, como en años anteriores, donde se presentó un conato de incendio “Hemos capacitado en torno a la logística del lugar y a la instalación y distribución de puestos de alimentos y de otros productos para que tengan áreas adecuadas y no estorben a los visitantes.
En la zona oriente, es en Acolman, en Tepexpan, donde miles de feligreses acuden a ver las representaciones y tradiciones religiosas.
En Teotihuacan, en la localidad de San Francisco Mazapa se llevó a cabo la representación de la pasión de Cristo con vecinos del lugar










7 comentarios:

Anónimo dijo...

estas tradiciones son muy importantes no se deben de dejar de lado

Anónimo dijo...

muchos burocratas que ni idea tienen de lo que es el turismo deberian de dar mas difusion a estas repersentaciones porque llega mucha mucha gente

Anónimo dijo...

las representaciones son algo muy importante en estas fechas de guardar

Anónimo dijo...

que bueno que se comente de esto porque mas que vacaciones como catolicos y creyentes deberiamos ver el sentido de la semana santa

Anónimo dijo...

se puso muy bonito

Anónimo dijo...

ese tipo de espectaculos valen mucho la pena de eso se trata la semana santa de nuestro señor jesucristo

Anónimo dijo...

pues como ""espectaculo u obra teatral"" esta chido, pero que mala vibra que no se le de el sentido que deviera a la semana santa