miércoles, 12 de mayo de 2010

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto reinauguran planta Ford de Cuautitlán Izcalli

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto reinauguran planta Ford de Cuautitlán Izcalli

Testifican el lanzamiento del nuevo auto Ford 2011 que se producirá aquí para el mercado mundial

Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía, dijo que la inversión es el camino para la generación de empleos

Es parte de los 3 mil millones de dólares que invierte Ford en nuestro país, y generará 8 mil empleos directos e indirectos


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Cuautitlán Izcalli Ante el presidente Felipe Calderón, durante la reinauguración de la Planta Ford de Cuautitlán y el lanzamiento del Ford Fiesta 2011 –que se producirá en tierras mexiquenses para todo el mundo- el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que cuando hay colaboración, suma de esfuerzos y empeño en los distintos niveles de gobierno para lograr objetivos comunes, sí es posible trabajar de manera eficiente, alcanzar logros relevantes y trascendentes, generar riqueza y crear empleos.
Ante directivos de la corporación automotriz, legisladores, distribuidores, empleados, proveedores, alcaldes y funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario mexiquense subrayó que este proyecto también acredita algo importante: que cuando hay una iniciativa privada, decidida, valiente y comprometida en proyectos que requieren estrategia e inversión, y cuenta con el apoyo de los gobiernos en sus distintos niveles, se hace posible la concreción de proyectos productivos y generadores de riqueza.
Dijo que el gobierno del Estado de México impulsa la generación de empleos formales, bien remunerados, con seguridad social y que estén contribuyendo al crecimiento del país. Y agradeció a Ford la inversión de mil millones de dólares, que no desfasó ni pospuso, a pesar de la crisis financiera que el mundo enfrentó en 2009.



En su mensaje, el presidente Felipe Calderón, destacó que Ford no se acogió a la ayuda financiera del gobierno estadounidense, sino que se atrevió a invertir 3 mil millones de dólares en México –la tercera parte de ellos en su planta de Cuautitlán Izcalli- lo que pone a nuestro país a la vanguardia mundial en la construcción de vehículos, sólo después de Estados Unidos y Alemania.
Explicó que la generación de 2 mil empleos directos y por lo menos otros 6 mil indirectos en la planta de Cuautitlán Izcalli, y el crecimiento de 13 por ciento mensual en la venta de vehículos a los Estados Unidos, hacen que 150 empresas más estén localizando como venir a invertir a México, gracias a su posición geográfica estratégica, al costo accesible de manufacturas y a la fuerza laboral competitiva.
El presidente Calderón, dijo que la producción inicial del nuevo Ford Fiesta 2011, será de 180 mil unidades al año, hasta llegar a 300 mil cuando la planta esté a su máxima capacidad, repercutiendo con ello favorablemente en la generación de empleos directos e indirectos. Estimó que vía todos los proveedores de Ford en el país, pudieran generar alrededor de 50 mil puestos de trabajo indirectos.
Felicitó al corporativo asentado en el Estado de México porque hoy no tan sólo tiene una planta lista para la línea de Ford que encontrará su mercado en Norteamérica, sino que para la producción de la misma en su planta de Cuautitlán cuenta ya con 270 robots que la hacen la más moderna en el mundo.
Jim Farley, vicepresidente de Mercadotecnia Global de Ford Motor Company, indicó que en esta fecha se culmina un arduo trabajo de desarrollo, iniciado cuando el presidente corporativo anunciara la inversión de 3 mil millones de dólares para sus instalaciones en Guanajuato, Chihuahua y Cuautitlán Izcalli. Recordó que el 4 de noviembre de 1964, el propio Henry Ford II escogió a esta parte de México para su tradicional planta, misma que al ser reinaugurada se encuentra lista para que el Ford Fiesta encuentre su mercado en Estados Unidos y Canadá. Agradeció la coordinación entre los tres niveles de gobierno y al presidente y al gobernador, el interés y apoyo para que el proyecto se convirtiera en realidad.


Previamente, Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía federal, ponderó que con la ampliación de esta planta armadora, Ford cuenta con una de las instalaciones más grandes y eficientes del mundo. Destacó que la inversión es el mejor camino para la generación de empleos, confirmándose con ello que México sigue siendo competitivo y un país de oportunidades.
Antes del acto inaugural, el presidente Felipe Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto realizaron un recorrido por las instalaciones de Ensamble y Estampado, donde escucharon la explicación técnica de Eduardo Villegas Luján, gerente general de la planta sede del evento. También ambos mandatarios abordaron y condujeron por la pista de pruebas los nuevos modelos Ford Fiesta 2011, para terminar su recorrido en el lugar del presidium, donde Eduardo Serrano Berry, presidente y director general del corporativo en México, junto con un millar de asistentes, les dio la bienvenida.
Acompañaron al Presidente de la República y al Gobernador del Estado de México, en el presidium, además de los mencionados, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, Ernesto Némer y Baruch Delgado; la alcaldesa Alejandra del Moral; el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual; y el comandante de la zona militar, James Pedro Lohman

2 comentarios:

Manami dijo...

SEÑOR GOBERNADOR SE A HABLADO MUCHO DEL CASO DE LA NIÑA PAULETTE FARAH QUE VA HACER AL RESPECTO? ESTO SE QUEDARA ASÍ? ES VERDAD QUE LA SEÑORA LISETTE LE SABE TANTAS COSAS QUE LA DEJARON LIBRE PARA QUE NO HABLARA?

Anónimo dijo...

Para fabricar un automòvil que si investigan se daràn cuenta tiene numerosas fallas y quiènes los hemos adquirido estamos viviendo una estafa ya que no dan soluciòn al problema, por favor investiguen y asì como le dan importancia a la reinaguraciòn de la planta para la fabricaciòn ùnica y exclusivamente para el Ford fiesta 2011 conozcan a detalle los problemas de fabricaciòn que presenta y espero las autoridades puedan hacer algo al respecto, que al Presidente Calderòn le enteren sobre esto y que a Peña Nieto tambièn le informen y a la vez ellos no informen a los ciudadanos que estamos siendo estafados y esto USTED PRESIDENTE Y DIRECTOR DE LA PLANTA LO SABE NO HAGA OÌDOS SORDOS SEA REALMENTE HUMANO Y AYUDE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA "FALLA INTERMITENTE" ANTES DE QUE SUCEDAN DESGRACIAS NO OLVIDE EL CASO DE TOYOTA.